Carrefour se ha aliado con Mioti Tech & Business School para impulsar la formación digital de sus pymes a través del programa 'Generación Digital PYMES'.
El acuerdo busca reforzar el papel de sus pymes proveedoras como socios estratégicos en la cadena de valor. Mioti es la escuela de tecnología aplicada a los negocios en Data Science, inteligencia artificial y nuevas tecnologías, y cuenta con una trayectoria centrada en la formación tecnológica aplicada al negocio. Ha formado a más de 6.000 profesionales y 3.500 directivos y empleados en programas de transformación digital.
La formación comenzará a finales de enero de 2026 y tendrá una duración de cuatro meses, abordando contenidos clave como inteligencia artificial, analítica de datos, ciberseguridad, cloud y automatización, aplicados a casos reales del entorno empresarial y agroalimentario.
El programa, financiado por los fondos NextGenerationEU, cuenta con un enfoque eminentemente práctico y orientado a negocio. Contará con un claustro integrado por profesionales en activo y especialistas en tecnología y transformación digital, y se complementará con mentoría personalizada para desarrollar un Plan de Transformación Digital viable.
El objetivo es capacitar a los equipos directivos de las pymes que trabajan con Carrefour para liderar internamente la adopción tecnológica y acelerar la incorporación de soluciones con impacto en procesos, eficiencia y toma de decisiones. Además, se prevén visitas presenciales a empresas y centros tecnológicos de referencia para conocer de primera mano aplicaciones de la tecnología en negocios y en procesos industriales.
Carrefour mantiene relaciones comerciales con 7.900 empresas españolas, un vínculo que genera un valor de 9.700 millones de euros anuales, según datos de la compañía.