Retailers | Casino y L'Oréal: unidos para crear otro modelo de tienda

Ambas compañías tratan de dar una vuelta de tuerca a la cosmética. Los dos primeros establecimientos ya funcionan en París.

Imagen de la primera tienda '...Le drugstore parisien'
Imagen de la primera tienda '...Le drugstore parisien'

La cadena francesa de distribución Casino, a través de su enseña Franprix, ha llegado a un acuerdo con la compañía cosmética L'Oréal para lanzar nuevas tiendas de belleza, destinadas a "un público urbano". Es la respuesta de ambas compañías al auge de la venta online, pues apuestan más por la experiencia de compra física para este tipo de productos.

Estas nuevas tiendas, ya de estreno en París (rue de la Chaussée d’Antin y rue du Bac), se llaman '...Le drugstore parisien' (La farmacia parisina) y ofrecerán productos de belleza y productos para el cuidado personal, así como medicamentos sin receta.

Las dos primeras tiendas ya abiertas cuentan con servicio de peluquería, máquinas de limpieza de zapatos, WiFi, fuentes de agua, fotografía, puntos de carga para teléfonos móviles o entregas en una hora a través de Glovo. Ofrecen primeras marcas de belleza, así como marcas exclusivas y profesionales.

Presentación ante los medios de comunicación de la nueva tienda de Casino y L'Oréal
Presentación ante los medios de comunicación de la nueva tienda de Casino y L'Oréal

Jean-Charles Naouru, presidente de Grupo Casino, afirma que "con esta tienda respondemos a las nuevas expectativas de los consumidores de las ciudades". "Es un gran orgullo anunciar este nuevo concepto, nacido de una asociación sin precedentes con L'Oréal. Esta asociación muestra que las grandes empresas también necesitan reunirse, inventarse y crear soluciones únicas e inéditas", añade.

"Con esta tienda respondemos a las nuevas expectativas de los consumidores de las ciudades"

Por su parte, Jean-Paul Agon, CEO de L'Oréal Group, dice: "Estamos muy contentos de ser un motor del cambio junto con Casino para inventar una nueva experiencia de belleza para los consumidores en Francia, y en paralelo revitalizar el desarrollo de una oferta a la vanguardia de las tendencias de consumo en belleza. Innovar e inventar nuevos modelos para los consumidores están en el corazón de nuestro ADN".

L'Oreal busca con estas tiendas contar con un nuevo punto de encuentro entre sus clientes y sus productos. También trata de ser una opción distinta a las farmacias para el acceso a ciertos medicamentos que no necesitan receta, aprovechando el horario limitado de las farmacias francesas. Estas nuevas tiendas de Casino y L'Oréal tendrán horarios de apertura más amplios, para "adaptarse a los nuevos estilos de vida cambiantes y modernos".

Ninguna de las dos compañías ha informado sobre los detalles económicos del acuerdo ni sobre las previsiones de aperturas que se esperan en los próximos meses.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña