Retailers | Auchan también apuesta por el supermercado sin cajeros

La compañía francesa se anima con el pago ultrarrápido vía móvil en Europa. De momento, en Francia e Italia. En España, no se espera que llegue a Alcampo a corto plazo.

Imagen de una tienda Auchan
Imagen de una tienda Auchan

Auchan también se apunta a los supermercados sin cajeros, dando la opción a los clientes de hacer compras rápidas pagando a través de sus móviles. Acaba de abrir en París su primera tienda que permite esta posibilidad, igual que ya ocurriera en abril en Italia con dos supermercados en Milán y Brescia. Ya en 2017 anunció sus planes con este servicio, apuntando entonces que el pago rápido con smartphones era más que una posibilidad real en la compañía.

El nuevo My Auchan abierto en París, en la calle de Vaugirard, cuenta con un espacio que permite a los compradores pagar con su móvil a través de la app de la compañía. Llamada Rapid'Auchan, permite escanear los productos que se adquieran, que irán quedando registrados en el móvil. Finalmente, se genera un código de barras que se debe presentar en la pantalla de la máquina que se encuentra antes de la salida. Así de sencillo: se pasa el código y sales de la tienda. El pago se genera automáticamente en la cuenta bancaria asociada en la app. Toshiba ha trabajado en el diseño de estas máquinas.

Auchan ha diseñado esta tienda pensando sobre todo el compras rápidas, con un surtido que da protagonismo a los alimentos y bebidas para llevar y consumir al momento. Estos productos representan el 50% del establecimiento. "Con este My Auchan, lanzamos la nueva cara de proximidad en Auchan. Nos imaginamos este punto de venta de acuerdo a los momentos actuales de consumo", ha dicho Emmanuel Zeller, responsable de ultraproximidad de Auchan Francia, a medios de comunicación franceses. Auchan también está trabajando en otro concepto de tienda más centrado en restauración, con comida que se prepara al momento en el establecimiento.

"Con este My Auchan, lanzamos la nueva cara de proximidad en Auchan"

En Italia, mismo sistema. Las dos tiendas de Milán y Brescia que cuentan ya con este servicio empezaron a usarlo en abril. Aquí la aplicación se llama Auchan Speedy y espera que el servicio de pago ultrarrápido con el móvil se instale este año en al menos 50 tiendas.

En Italia este sistema convivirá con las cajas de toda la vida, pero en el supermercado de París se centrará cien por cien en el pago automatizado. Por lo tanto, primero en su especie en Auchan... al menos en Occidente.

Hay que recordar que Auchan ya inició el año pasado en China el desarrollo de Auchan Minute, una tienda que, como ya os adelantamos en FoodRetail & Shoppers, no cuenta con empleados y donde todos los pagos se realizan a través de un smartphone.

¿Y en España? De momento no se espera que el modelo sin supermercados llegue a Alcampo a corto plazo. Veremos en el futuro...

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña