Retailers | El New Retail que propone Alibaba en sus supermercados

Alibaba sigue mostrando al mundo su concepto comercial y ha acuñado en China el nuevo concepto de compra llamado New Retail, que "combina lo mejor de la compra online y offline para ofrecer al usuario una nueva y personalizada experiencia de compra".

El gigante chino apuesta claramente por la digitalización del punto de venta y por crear experiencias de compra únicas para los clientes

La cadena de supermercados Hema, propiedad de Alibaba, es el mejor ejemplo del New Retail. En estos supermercados, usando la aplicación móvil, se escanean los códigos de cada producto y con este gesto se puede obtener toda la información que se desea sobre el producto y, además, se puede comprar online. Esta aplicación registra los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado.

Además de productos elaborados, los clientes pueden comprar productos frescos e, incluso, pedir que se los preparen y entreguen en casa.

Los pedidos llegarán en un máximo de 30 minutos para aquellos que viven en un radio de 3 kilómetros. Por ello mismo, muchos empiezan a mudarse cerca de los supermercados. En el vídeo de arriba puedes ver cómo funciona el New Retail de Alibaba. ¿Cómo lo ves?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña