Retailers | El comercio andaluz alerta sobre la "lentitud de la economía"

El presidente de CAEA, Luis Osuna, cree que 2016 será "un año de crecimiento", aunque no se producirá el "boom definitivo".

Firma del acuerdo entre CAEA y Asersa
Firma del acuerdo entre CAEA y Asersa

El presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Luis Osuna, ha destacado, durante la Asamblea General de socios, "la recuperación del consumo" que está viviendo el sector y "la vuelta de la confianza al consumidor". Sin embargo, ha apuntado también a "la lentitud de la economía", lo que hará que 2016 sea "un año de crecimiento, pero no de un boom definitivo".

Osuna también ha insistido en la internacionalización como factor clave para el sector y ha puesto de ejemplo a Covirán, empresa de la que es consejero delegado y que tras su expansión por todo el territorio nacional ya ha empezado a instalarse en Portugal.

En la asamblea, se llevó a cabo también la firma de un convenio con Asersa, empresa dedicada al desarrollo e implantación de soluciones ERP (sistemas de información gerenciales) que implementará su programa QUIVIR, gracias al cual los asociados de CAEA dispondrán de un método automático para el control de toda la actividad de su empresa.

La facturación total de las empresas de la Confederación se situó en 25.222 millones de euros en 2015 frente a los 24.742 millones de 2014. El número de establecimientos también creció: a los 8.471 comercios abiertos en 2014 hay que sumar otras 658 aperturas durante 2015 lo que eleva la cifra hasta 9.129 centros.

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