Retailers | El ecommerce, mejor con lluvia

El comercio electrónico sube en días menos apetecibles para salir de casa. Para navegar online ganan los móviles.

El ecommerce, mejor con lluvia
El ecommerce, mejor con lluvia

En estos días de lluvia en España, el comercio electrónico experimentará un aumento respecto a la semana pasada, algo más seca en el conjunto del país. Y es que durante estas jornadas de mal tiempo los españoles se animan más con el ecommerce, según un estudio de vente-privee.

Cuando llueve, los ciudadanos son más reacios a salir de casa durante sus horas de ocio, que dedican, según señala el informe, a una película o serie (88%) seguido de navegar por tiendas online (34%). Este último porcentaje asciende al 46% en el caso de los mayores de 30 años. La tercera 'actividad' más realizada es dormir (23%).

Respecto al ecommerce, el 76% de los españoles manifiestan que prefieren comprar online los días de lluvia. Concretamente, casi el 40% reconoce hacer shopping online estos días porque no les apetece salir a la calle e ir de tiendas, el 26% por aburrimiento y el 23% para alegrarse el día.

A la hora de navegar online desde casa, los dispositivos móviles suben enteros. Casi la mitad de los españoles prefiere comprar online desde el móvil o la tablet aun estando en casa -el 54% en el caso de los mayores de 30 años-. La comodidad a la hora de conectarse y la proliferación de apps o webs optimizadas han mejorado enormemente la experiencia de usuario. Sorprende que este porcentaje es menor en el caso de los hombres y los menores de 30 años, que siguen prefiriendo el ordenador (70% y 60%, respectivamente).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña