Retailers | Covirán: primer súper de León bajo el nuevo concepto

La cooperativa suma ya en Castilla y León un total de 200 establecimientos y ha generado 992 puestos de trabajo.

Interior del nuevo supermercado Covirán de León
Interior del nuevo supermercado Covirán de León

El primer supermercado Covirán de León bajo el nuevo concepto acaba de abrir sus puertas con el nombre comercial de Rúa 39 Virgen de Las Angustias. El establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece una imagen moderna y tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio.

Este centro ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: charcutería, panadería y frutería, todo en libre servicio. Su apertura ha supuesto la creación de una plantilla de cuatro personas de la zona. El equipo ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán.

A través del nuevo concepto, estas tiendas son, además, Puntos de venta responsables, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados.

200 SÚPER EN CASTILLA Y LEÓN

Covirán continua su expansión en Castilla y León donde cuenta con 200 supermercados y genera 992 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 87 proveedores castellanoleoneses por valor de cerca de 20 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

La compañía está compuesta por 2.467 socios detallistas independientes. En la actualidad, ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, el 2,5 más que en 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña