Retailers | Gadisa cerró 2018 con un aumento del 4% en sus ventas

Su volumen de negocio alcanzó los 1.185 millones de euros y amplió su plantilla con 225 nuevos puestos de trabajo.

Sección de frutería en un supermercado Gadis
Sección de frutería en un supermercado Gadis

Gadisa luce sus cifras correspondientes al ejercicio 2018 en el que la compañía incrementó su volumen de negocio el 4%, alcanzando los 1.185 millones de euros. Además, la empresa de distribución amplió su plantilla hasta los 7.437 profesionales al generar 225 nuevos puestos de trabajo directos.

La compañía, que continúa con su plan de expansión en Galicia y Castilla y León dando prioridad a mantener su filosofía de cercanía y servicio a los clientes, contaba a cierre de 2018 con 415 puntos de venta, sumando los propios (Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa) y los franquiciados (Claudio y Claudio Express). Asimismo, aumentó en 8.743 metros cuadrados la superficie total de sus establecimientos comerciales hasta los 377.824 m2, siendo 325.074 los correspondientes a puntos de venta propios y 52.750 a franquiciados.

Asimismo, la contribución de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público se elevó el 7% ascendiendo a 120,53 millones de euros, de los que 79 millones corresponden a impuestos y tributos, y 41,53 a cotizaciones sociales aportadas por la empresa. Además, los fondos propios crecieron hasta los 373,21 millones de euros.

INVERSIONES Y LOGÍSTICA

En el capítulo de inversiones, la empresa destinó cerca de 15 millones de euros, principalmente, a la continuidad de su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta, que en 2018 se plasmó con seis nuevos Gadis en Galicia y Castilla y León (Pontevedra, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Toro, Fene y Zamora) y dos reformas integrales en A Laracha y Ourense. También ejecutó la renovación de seis establecimientos: en La Coruña (2), Santiago de Compostela, Ferrol, Becerreá (Lugo) y Orense.

Estos establecimientos están dotados con tecnologías de innovación, primando la reducción del consumo energético para minimizar el impacto ambiental y evitar la emisión de gases a la atmósfera, mediante la instalación de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación. También impulsó su línea de negocio de franquicias en ambas comunidades autónomas, con 14 inauguraciones de Claudio y Claudio Express en 2018.

Gadisa opera desde dos centros de servicio logístico en Betanzos y Medina del Campo

Gadisa, que opera desde dos centros de servicio logístico en Betanzos y Medina del Campo, dispone de una flota que supera los 200 vehículos, facilitando así el transporte y distribución en Galicia y Castilla y León.

ECONOMÍAS LOCALES

Precisamente, uno de los compromisos adquiridos por la compañía es la dinamización de los tejidos productivos de esas dos comunidades autónomas. Para ello, realizó compras en 2018 por un volumen de 368 millones de euros a productores locales y de proximidad con los que trabaja a diario para abastecer los puntos de venta.

Asimismo, la compañía desarrolló un total de 2.130 acciones enmarcadas en su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que engloba seis áreas estratégicas: la sostenibilidad medioambiental; la creación de riqueza en unas condiciones sociales dignas; transparencia en la gestión; apoyo a ONG y colectivos de personas con capacidades diversas, el impulso de iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar de la sociedad, como promover el deporte y la cultura; y el fomento de hábitos de consumo responsable y vida saludable.

En este último apartado, destacan las visitas de más de 8.000 escolares que reciben anualmente formación en los puntos de venta con consejos para seguir una dieta equilibrada y realizar un consumo responsable; y el Tráiler de Alimentación Saludable, que recorre treinta localidades de Galicia y Castilla y León acercando estas pautas a la sociedad.

Finalmente, la determinación de la compañía para mejorar en cada ejercicio la eficacia de su política medioambiental se vio respaldada el año pasado con un total de 8.313 toneladas recicladas entre cartón, madera y plástico, elevando también el volumen de movimientos de cajas de plástico reutilizables a los 5.478.000, esto es, 400.000 más respecto a 2017.

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