Retailers | Masymas y Too Good To Go: juntas contra el desperdicio de alimentos

Gracias a esta alianza, la cadena de supermercados dará una segunda oportunidad a toda la comida que esté en buen estado y que al final del día no ha sido vendida.

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) se ha sumado al movimiento Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus supermercados. La cadena de distribución se convierte así en la primera de España que se une a esta iniciativa.

Too Good To Go es una aplicación móvil que a través de la tecnología le ha declarado la guerra a ese despilfarro de comida. Presente en 11 países europeos y con más de 10 millones de usuarios, esta app conecta a establecimientos con excedente diario de comida como restaurantes, supermercados, panaderías y fruterías, entre otros, con miles de usuarios que compran packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora. Este movimiento no para de crecer en España y ya está operando en quince provincias, con más de 300.000 usuarios y más de 1.000 establecimientos colaborando.

Con esta alianza, la cadena de distribución da una segunda oportunidad a toda aquella comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre en sus locales para que no se desperdicie. Desde ahora, cada día se pueden salvar packs sorpresa de supermercados masymas con algunos de los productos frescos, de calidad y la gran mayoría elaborados el mismo día. Para ello, tan solo hay que descargarse la app gratuita de Too Good To Go, buscar el establecimiento, salvar el número de packs deseado y pagar a través de la aplicación. Una vez hecho esto, ya solo queda ir a recoger el pack al local en la hora establecida.

UN MOVIMIENTO IMPARABLE

"Estamos muy contentos de que supermercados masymas se haya sumado a nuestro movimiento formando parte de los más de 24.000 establecimientos europeos que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y en los que ya hemos salvado más de 15 millones de packs de comida. Un movimiento que no para de crecer y que con el compromiso y esfuerzo de todos puede traer grandes y buenos cambios para el planeta", ha asegurado Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España.

Por su parte, Sonia Rodríguez, directora de Gestión de supermercados masymas ha recordado que este proyecto se enmarca dentro de la RSC de la compañía, enlazando con uno de sus pilares fundamentales, el de la sostenibilidad. "Con la app Too Good To Go haremos todo lo posible para evitar el desperdicio alimentario en nuestros supermercados, algo en lo que venimos trabajando hace tiempo con otras plataformas. Esta App lo convertirá en realidad", ha recalcado.

Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de comida en el mundo, un grave problema medioambiental que supone un 8% de las emisiones globales de CO2 en el mundo. Si ese despilfarro fuera un país sería el tercero más contaminante, solo por detrás de China y Estados Unidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña