Retailers | Lanzan un supermercado online para invidentes

Alblin es la primera tienda online de estas características que permite a las personas invidentes hacer sus compras con autonomía.

Lanzan un súper online para invidentes
Lanzan un súper online para invidentes

Las personas invidentes y con problemas de visión cuentan ya con el primer supermercado online con productos con etiqueta braille. Alblin, que así se denomina, es un proyecto social encabezado por el estudiante del máster universitario de Educación y TIC (E-learning) de la UOC, Felipe de Abajo Aragón, que ofrece un voluntariado para brindar a los usuarios un servicio de acompañamiento y asistencia.

Según recoge este centro universitario, además, quiere constituirse como una consultoría a fin de ofrecer soluciones de accesibilidad adaptadas y económicas para plataformas de comercio electrónico que quieran ser más inclusivas para el colectivo de personas con discapacidad visual.

La web de Alblin detalla que este supermercado online dispone de un documento explicativo donde se puede consultar el funcionamiento y la estructura de la tienda, así como otros aspectos relevantes tales como las categorías de productos existentes o las formas de envío y de pago.

Alblin ofrece compras accesibles a domicilio y envíos de 48 a 70 horas a tan solo un clic

En concreto, la iniciativa ofrece compras accesibles a domicilio y envíos de 48 a 70 horas a tan solo un clic. Entre los fabricantes principales figuran Sanex y Auchan.

El portal dispone de cinco categorías de productos. En Alimentación pueden adquirirse aceites, chocolates, conservas, confituras, salsas, encurtidos, pan y productos para el desayuno. Entre los productos de Cuidado hay pomadas, cremas, aceite corporal y suplementos. En la categoría de Higiene, los usuarios encontrarán gel, champú, colutorio y pasta dentífrica mientras que en la de Bebidas disponen de cervezas, infusiones, café y cacao. Por último, también cuenta con productos de nutrición para bebés, como leche de continuación o papillas.

ENVÍOS Y PRECIOS

Por lo que respecta a los envíos, Alblin trabaja con Correos y disponemos de dos opciones: entrega en la oficina de Correos más próxima al domicilio y entrega a domicilio.

Los gastos de envío van en función del peso del pedido y del lugar del envío. Así para la recogida en oficina, las tarifas van desde los 2,63 euros de la Zona 1 y envíos de hasta 1 kg, hasta los 21,08 euros para pedidos de entre 20 y 30 kg en la Zona 6.

Por su parte, en las entregas a domicilio, los precios oscilan entre los 2,97 euros de la Zona 1 y envíos de hasta 1 kg y los 46,94 para pedidos de entre 20 y 30 kg en la Zona 8. En ambos casos, no incluye el IVA.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña