Retailers | El primer supermercado para personas ciegas

Los supermercados de Wegmans Food Markets son únicos al ser los primeros que están preparados cien por cien para facilitar a las personas ciegas sus compras del día a día. Lo son gracias a un acuerdo con Aira, una startup tecnológica con sede en San Diego que facilita a Wegmans su sistema Aira Access Locations para ayudar a los ciudadanos invidentes. El servicio es gratuito.

El sistema es una combinación de tecnología portátil, inteligencia artificial y asistencia humana en vivo que ofrece una descripción visual del lugar en tiempo real para las personas ciegas o con baja visión. Con esta tecnología, una persona invidente puede desplazarse en el supermercado con facilidad para hacer su compra, como se puede comprobar en el vídeo de más arriba.

Los compradores ciegos pueden descargar la aplicación Aira en su teléfono y usarla para conectarse con un agente remoto. A petición, los agentes de Aira pueden ayudar a los compradores a navegar por la tienda, encontrar artículos específicos e identificar las líneas de pago más cercanas con solo presionar un botón.

"En Wegmans estamos comprometidos en proporcionar un increíble servicio al cliente a todos nuestros compradores", dice Linda Lovejoy, gerente de Relaciones Externas de Wegmans. Y añade: "Nuestra asociación con Aira nos ayuda a cumplir con este compromiso, brindando a nuestros clientes ciegos y con baja visión acceso a este servicio innovador y la capacidad de navegar en nuestras tiendas de manera fácil y eficiente".

"En Wegmans estamos comprometidos en proporcionar un increíble servicio al cliente a todos nuestros compradores"

Wegmans cuenta con un centenar de establecimientos en Estados Unidos, principalmente en la costa este del país. Ya ha sido premiada en el pasado por ofrecer una de las mejores experiencias de compra en el continente americano.

"Estoy entusiasmado de tener a Wegmans como nuestro primer socio en la red de supermercados Aira", comenta Suman Kanuganti, fundador y CEO de Aira. "Su compromiso de asegurar que todos los clientes tengan la misma experiencia de compra es inspirador y me enorgullece llamarlos socios", apunta.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña