Retailers | Indignación por la subida de tarifa de Amazon Prime

El servicio premium de Amazon pasa a costar 36 euros anuales.

Repartidor de Amazon Prime Now
Repartidor de Amazon Prime Now

Los usuarios en España de Amazon Prime, el servicio premium del gigante online, están mostrando su indignación después de que la compañía haya decidido subir el precio del servicio, que pasa a valer 36 euros anuales. Anteriormente, costaba 19,95 euros al año, por lo que la subida es del 80%.

De esta forma, los usuarios que se den de alta en Amazon Prime a partir de este 31 de agosto ya tendrán que abonar la nueva tarifa. La compañía ha explicado que aquellos clientes que estén en el periodo de prueba o que tengan que renovar su suscripción en breve, se les respetará el precio base de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

Este servicio, que permite entregas más rápidas de pedidos y elimina gastos de envío, empezó en España en el año 2011 a un precio de 14,95 euros, subiendo a los 19,95 en 2015.

Los usuarios de Amazon Prime están mostrando su enfado a través de las redes sociales. Obviamente, cualquier subida de tarifa nunca es bienvenida por nadie. No obstante, otros internautas recuerdan que Amazon Prime es más caro en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos cuesta más de 100 dólares.

Hay quienes también recuerdan la crisis laboral de Amazon con sus empleados del centro logístico madrileño de San Fernando de Henares, señalando que es "indignante" que suban el precio de Prime cuando la compañía "maltrata" a sus trabajadores.

Fuentes de Amazon señalan que "la decisión no ha sido fácil" de tomar, pero destacan que el servicio Prime ha mejorado con los años y ahora aporta más ventajas, como Prime Video o Prime Music.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña