Retailers | Mercadona estrena su primera sección de comida para llevar

Nuevo servicio para unirse a la tendencia de vender comida recién preparada en los supermercados. De momento, en fase de pruebas.

Un empleado de Mercadona entrega una bolsa a una compradora
Un empleado de Mercadona entrega una bolsa a una compradora

Mercadona ha dado un paso de gigante para adaptarse a las nuevas tendencias del retail alimentario y ha decidido empezar a vender en sus supermercados comida recién preparada para llevar (como paella, pasta, pizza o bocadillos) elaborada al momento por cocineros profesionales. Su primera sección Listo para comer se ha estrenado este viernes 31 de agosto en su establecimiento de Burjassot (Valencia) y servirá como "laboratorio", como le gusta decir a Mercadona, para desarrollar el proyecto y llevarlo a más tiendas de la cadena valenciana.

Tal y como ha adelantado el diario Expansión, Mercadona inició los preparativos de esta nueva sección hace ahora un año, contando con un equipo de nueve personas con formación en cocina. La inversión ha alcanzado el millón de euros y con ella se han realizados tests para diseñar recetas, organizar el trabajo en la tienda y elegir la maquinaría necesaria. También se han tomado decisiones en relación al espacio y diseño de Listo para comer en los supermercados.

Mercadona se une así a otras cadenas de supermercados como Carrefour o Dia que ya cuentan con tiendas con secciones de comida preparada. Mariló Gómez, responsable de Mercadona, señala a Expansión que los clientes de la compañía reclamaban una sección como esta.

La comida se preparará en la tienda, aunque parte del proceso estará ya hecho. Por ejemplo, la masa de las pizzas o las salsas. Listo para comer tendrá productos que se servirán por raciones mientras que otros, como la propia pizza, se pueden personalizar.

Mercadona ha apostado por envases ecológicos de papel, cartón y caña de azúcar para que los clientes puedan llevarse su comida.

Como siempre en cualquier servicio nuevo que estrena Mercadona, reina la prudencia. La compañía de Juan Roig se ha marcado unos meses de espera para ver como funciona esta nueva sección en su supermercado de Burjassot para llevarla a otras tiendas. Quizá a finales de este 2018 se tomen nuevas decisiones, como a qué supermercados llevarlo, qué recetas implantar de forma definitiva o qué posición debe tener Listo para comer en los establecimientos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña