Retailers | Covirán avanza en Portugal con su nuevo concepto 'Plus'

El primer supermercado de este formato está ubicado en Albufeira, en el distrito de Faro, e integra elementos diferenciadores propios del mercado luso.

Fachada del nuevo Covirán Plus en Portugal
Fachada del nuevo Covirán Plus en Portugal

Covirán ha inaugurado su primer supermercado bajo el Nuevo Concepto en Portugal con una denominación propia, Covirán Plus. El primer establecimiento de estas características es Supermercado Oceano, en la población de Albufeira, distrito de Faro, y está gestionado por el socio José Geraldo Barreto.

Este negocio integra los últimos elementos tecnológicos y cuenta con una imagen moderna que se proyecta desde el exterior invitando al cliente a un espacio más accesible y confortable. El establecimiento cuenta con 500 m2 de sala de ventas y tres cajas de salida. Su surtido garantiza una oferta personalizada a los clientes portugueses, con productos locales.

Sección de frutería en el Covirán Plus de Albufeira
Sección de frutería en el Covirán Plus de Albufeira / Covirán

Este supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido, take away y cafetería. Incluye, además, un córner de jamón. Todo ello atendido por una plantilla de catorce personas de la zona.

Para Covirán, esta apertura constituye un "importante hito". Sus socios podrán sumarse así a un modelo de negocio "moderno y innovador", avalado por 10 años de "excelentes resultados en España", señala la enseña.

ESCUELA DE COMERCIO

Recientemente, Covirán estrenó su Escuela de Comercio en Portugal. Ahora, todo el equipo de este nuevo supermercado ha recibido la formación que ofrece esta Escuela, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. En su caso han recibido formación en productos frescos, merchandising, atención al cliente y gestión del punto de venta.

Desde su nacimiento, el Nuevo Concepto de Covirán se ha expandido a toda la geografía española, alcanzando la cifra de 250 establecimientos en nuestro país a los que ahora se sumarán los de Portugal.

La cooperativa ha desarrollado su proyecto en el país luso a través de un diseño que integra elementos tan distintivos propios como los azulejos en las secciones de servicio asistido, y con materiales naturales como la madera.

El presidente de Covirán, Antonio Robles, su director general, Rafael Cortés, y directivos de la cooperativa han conocido de primera mano este nuevo negocio y han compartido con la familia Barreto y sus clientes una jornada en la que ha sido la primera inauguración de un Covirán Plus en Portugal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña