125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Dia refuerza su canal online en el litoral costero español

Prevé impulsar la venta online con el objetivo de que represente entre el 5% y el 6% del total de sus ventas en España en 2029.

Publicado: 25/06/2025 ·13:39
Actualizado: 25/06/2025 · 13:39
  • Clientes con un pedido online de Dia.

Dia ha reforzado su servicio online ampliando y mejorando la cobertura en las provincias costeras, en donde dará servicio a más de 21 millones de personas en poblaciones del litoral, el 86% de la población costera.

Dia está presente en los principales destinos vacacionales de España como Benidorm, Torrevieja, Marbella, Cullera o Denia. Asimismo, también está reforzando el servicio de entrega online este verano en el interior y en los pequeños municipios. De esta manera, su ecommerce ya está disponible en cerca de 1.400 localidades con menos de 10.000 habitantes.

Según cifras de la compañía, más de cuatro millones de vecinos de estas zonas pueden hacer la compra, también en verano, en tan sólo tres clics y recibirla en casa eligiendo entre envíos programados en el mismo día, para el día siguiente o en menos de una hora en las principales capitales.

CRECIMIENTO DE SU ECOMMERCE EN EL ÚLTIMO AÑO

Desde hace cinco años, la compañía ha impulsado su canal online. En este sentido, en el último año, ha experimentado un crecimiento del 30% en su ecommerce, que ya supone una contribución cercana al 5% del total de las ventas.

Actualmente su servicio online llega a más de 35 millones de personas, es decir que ofrece servicio al 84% de la población española, frente al 50% que se ofrecía en 2020. Durante 2025 ha ampliado su ecommerce a las ciudades de Lugo, Lleida, Cuenca y Teruel, así como a sus respectivas localidades aledañas, logrando dar cobertura a todas las capitales de provincia peninsulares.

De cara a los próximos años, dentro del Plan Estratégico 2025-2029 de la compañía, se ha fijado mejorar la eficiencia de los pedidos y las entregas a domicilio, y simplificar el proceso de compras. De esta manera, la cadena busca impulsar la venta online para lograr que represente entre el 5% y el 6% del total de sus ventas en España en 2029.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME