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Dia procesa y entrega el 90% de sus pedidos online en el mismo día

Su ecommerce creció el 30% en 2024 y la cadena espera aumentar el peso de este canal hasta representar entre el 5% y el 6% de las ventas totales.

Publicado: 14/05/2025 ·12:20
Actualizado: 14/05/2025 · 12:20
  • El ecommerce de Dia creció el 30% en 2024.

Dia refuerza su ecommerce. De hecho, el 90% de sus pedidos online se realizan y entregan el mismo día. Además, tanto desde la web como desde la app, los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar entre entregas exprés en menos de una hora y programadas para el mismo día o para el día siguiente.

"Adaptarse a las tendencias de consumo y a las necesidades de nuestros clientes es esencial para crecer, también en online. Tenemos un ecommerce rentable, con un crecimiento del 30% (2024 vs 2023) y hemos impulsado su cobertura de un 50% en 2020 al 84% actual, rediseñando nuestra logística para que los barrios en los que operamos tengan a su alcance productos de máxima calidad al mejor precio, en su tienda o directamente en su casa a través de nuestro servicio online con la experiencia de compra más rápida del mercado", subraya Pedro Devesa, director de Growth de Dia España.

Hace cinco años, la compañía puso en marcha un proceso de transformación centrado en el impulso del ecommerce y en la omnicanalidad y, a día de hoy, su servicio online ya da cobertura al 84% de la población española, incluidos cuatro millones de vecinos de municipios de menos de 10.000 habitantes.

Todo ello, impulsado por el lanzamiento, en 2023, de la App de Dia. En un año, el 60% de las ventas digitales de la cadena se realizan a través de esta aplicación, que ha superado los cinco millones de descargas.

De este modo, el ecommerce se ha consolidado como palanca de rentabilidad para la compañía, con un crecimiento del 30% en 2024 respecto al año anterior y una contribución cercana al 5% del total de las ventas. Desde 2019, Dia ha ampliado su cobertura digital, hasta llegar a más de 35 millones de personas actualmente.

CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS Y PERFIL DEL CLIENTE ONLINE

Entre las categorías más populares de compra online destacan los productos enlatados y no perecederos seguidos de los artículos de limpieza y droguería (80%), las bebidas (73%) y los productos refrigerados y congelados (68%). En concreto, la leche semidesnatada de la marca Dia Láctea es la favorita de las cestas de los clientes online, estando presente en la lista de la compra digital de cuatro de cada diez familias. Le sigue de cerca el papel higiénico La Llama premium de tres capas (34,3%). Los alimentos frescos, como frutas, verduras, carnes y pescados (52%), completan la clasificación de categorías más populares, demostrando la importancia que este tipo de productos ha adquirido para la dieta de los hogares.

Respecto al perfil del consumidor, los menores de 25 años son los que menos compran a través de los canales digitales: seis de cada diez, realiza menos del 50% de sus compras online, y solo el 7,7% realiza su compra completa a través de internet. En contraposición, casi la mitad de los mayores de 55 años aseguran realizar más del 70% de la compra online.

Según indica la cadena, el ahorro sigue ocupando un puesto fundamental en la cesta de la compra de los consumidores, especialmente entre los jóvenes: un 53,9% de los menores de 35 años elige realizar sus compras online con el objetivo de encontrar ofertas y descuentos exclusivos. Los consumidores mayores de 35 años valoran principalmente el ahorro de tiempo y la facilidad que les brinda este canal de compra frente a la tienda física, así como la rapidez en la compra.

En su nuevo Plan Estratégico 2025-2029, la enseña se ha fijado como objetivo sumar un millón de nuevos socios a Club Dia y aumentar el peso del canal online hasta representar entre el 5% y el 6% de las ventas totales.

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