125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Dia acompaña a Mercadona, Lidl y Aldi entre las cadenas que más crecen en cuota de mercado

Bon Preu también avanza a buen ritmo en los primeros cuatro meses del año, según datos de Algori.

Publicado: 25/04/2025 ·17:14
Actualizado: 25/04/2025 · 17:14
  • FRS (datos: Algori).

Mercadona (+1%), Lidl (+0,6%), Aldi (+0,4%) y Dia (+0,2%), esta última empatada con Bon Preu (+0,2%) son las enseñas que más crecen en las 16 primeras semanas del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo revelan los últimos datos de Algori, que apuntan a una probable tendencia que deberá confirmarse en el resto del año: la pujanza de las cuatro cadenas de surtido corto, que hasta la fecha eran tres, pero a las que se ha sumado Dia una vez completada su reestructuración y en proceso de expansión de tiendas.

Los datos de Algori apuntan a un avance de Dia incluso más rápido que el sugerido por el último informe de NielsenIQ, que le daba un crecimiento de una décima en el primer trimestre.

De esta forma, la enseña que dirige Ricardo Álvarez se consolida en la cuarta posición con el 4,7% de cuota y marca distancias respecto a Consum y Eroski, que cuentan con un 4,4% de cuota cada una.

Algori.
Algori.

Por otra parte, Bon Preu confirma la solidez de un modelo basado en los frescos y la digitalización, que ha sido capaz de revivir el formato hipermercado bajo la enseña Esclat.

Otras dos enseñas regionales, Ahorramas y Gadis, crecen una décima cada una.

En el apartado de retrocesos cabe destacar los casos de Alcampo (-0,4%), Carrefour (-0,3%) y Eroski (-0,1%), que, como ya viene siendo habitual, están sufriendo las consecuencias de la caída del canal hipermercado.

El Corte Inglés también retrocede (-0,2%), principalmente a causa de la venta de activos que ha debido acometer la compañía que preside Marta Álvarez para reducir su deuda.

Consum, Dinosol, Alimerka y Froiz no sufren cambios, mientras que el resto de la distribución moderna —aquellas cadenas que facturan menos que las 16 mencionadas— cae el 1,5%, lo que sugiere un claro proceso de concentración a largo plazo.

 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME