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Dia España sorprende en el primer trimestre de 2025: sus ventas crecen el 7,3% hasta los 1.060 millones de euros

La enseña avanza por encima de lo esperado a las puertas de desplegar el plan de aperturas de este año. Grupo Dia crece el 3%, lastrada por la situación de Argentina.

Publicado: 25/04/2025 ·11:27
Actualizado: 29/04/2025 · 10:51
  • Ricardo Álvarez, director general de Dia España.

Dia España ha cerrado el primer trimestre de 2025 con una facturación neta de 1.060 millones de euros, el 7,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Una vez completado el proceso de desinversión y simplificación del negocio, la enseña que dirige Ricardo Álvarez comienza a ganar tracción y supera notablemente las expectativas con un avance superior a la media del sector.

De hecho, en el primer trimestre ha conquistado una décima de cuota de mercado, según anticipó NielsenIQ la pasada semana, algo que no ocurría desde 2017. La enseña atribuye esta buena evolución al avance en el número de tickets (+7,1%), a la mayor frecuencia de compra de los clientes que compran a través de Club Dia (+3%), al crecimiento de categorías como los frescos, donde cuenta con un 4,9% de cuota (+0,2%), y al canal online, que ya representa el 5,2% de la facturación después de crecer el 25,3% respecto al primer trimestre de 2024.

Ahora las miras están puestas en reconquistar el terreno perdido. En el marco del plan estratégico 2025-2029, la intención de Dia España es inaugurar 60 tiendas en el presente curso —ya ha abierto 16— hasta acumular un total de 300 aperturas en 2030, lo que no excluye adquisiciones de envergadura si se presenta una buena oportunidad, según aseguró Martín Tolcachir hace un par de meses.

Grupo Dia crece el 3%, lastrado por Argentina

El conjunto del grupo ha cerrado el trimestre con ventas netas por valor de 1.400,6 millones de euros, el 3% más que el pasado año.

Argentina, que ha facturado 340,6 millones de euros, retrocede el 8,3% y sigue lastrando los resultados generales del grupo.

No obstante, las previsiones del grupo contemplan que su filial sudamericana comience a repuntar a medida que mejoran los indicadores macroeconómicos de Argentina, muy golpeados por el ajuste sufrido en el último año.

La compañía que dirige Martín Tolcachir presentó en el Día del Inversor unas previsiones que contemplaban un avance anual de ventas a nivel de grupo de entre el 4 y el 6%. Por el momento, sólo la situación económica de Argentina se interpone en estos planes.

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