Alimerka arranca la campaña de Atún Rojo Salvaje de Almadraba en sus supermercados. El producto, recién llegado de las costas de Barbate (Cádiz), está disponible en una selección de 80 tiendas de la enseña en Asturias y Castilla y León.
La compañía de distribución asturiana se convierte en la primera que pone a la venta atún rojo salvaje fresco y de almadraba, del que prevé vender 7.000 kilos durante esta temporada, la 15ª consecutiva.
La enseña destaca el "alto valor gastronómico" de este tipo de atún, así como la técnica que se utiliza para su pesca. La Almadraba, arte tradicional típico de la costa de Cádiz, evita el sufrimiento de los animales y permite mantener sus propiedades organolépticas en un estado óptimo.
Campaña de Atún Rojo Salvaje de Almadraba de Alimerka.
A lo largo del mes de mayo, Alimerka organizará una serie de eventos con sus clientes de Asturias y Castilla y León que consistirán en un showcooking con un chef de renombre y una degustación de las diferentes elaboraciones, con el atún rojo salvaje como gran protagonista, con el objetivo de premiar la fidelidad de los consumidores y dar a conocer las bondades culinarias del producto y la cultura tradicional que lo rodea.
El listado de supermercados en los que podrá adquirirse el producto puede consultarse en la página web de Alimerka.