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Dia Shop y Dia&Go gustan: más tiendas, más pruebas

Ambos formatos suman ya una veintena de tiendas. La compañía se muestra contenta por los tests, pero hay que esperar para ver si ambos modelos se consolidan en la cadena.

A.G.

17 de mayo 2018 - 17:24

Tienda Dia&Go en la calle Alcalá, a la altura del barrio de Pueblo Nuevo
Tienda Dia&Go en la calle Alcalá, a la altura del barrio de Pueblo Nuevo / Redacción FRS

Siguen en periodo de pruebas, pero eso no quiere decir que no se vayan expandiendo. Grupo Dia estrenó este 2018 con dos novedades importantes: por un lado, Dia Shop llegó a principios de enero a las gasolineras BP, como informó en exclusiva FoodRetail & Shoppers, para testear el formato de conveniencia en estaciones de servicio. Por otro, también entre enero y febrero se estrenaron varias tiendas Dia&Go en Madrid capital para seguir avanzando en el formato de conveniencia, esta vez en una gran ciudad. A día de hoy se puede decir que Dia está contenta con los primeros resultados, aunque se muestra cauta a la hora de expresarlo públicamente. De momento, las pruebas iniciales en ocho tiendas (cuatro Dia Shop y cuatro Dia&Go) han pasado a desarrollarse en una veintena de establecimientos, todos en Madrid.

Que haya un mayor número de estas tiendas no es casualidad. Los resultados de los primeros tests parecen estar convenciendo a Grupo Dia, pero prefiere esperar algo más de tiempo para confirmar la entrada de estas dos enseñas a su cartera de supermercados.

Según ha podido saber FoodRetail & Shoppers, la compañía ya suma una decena de Dia Shop en gasolineras BP y otra decena de Dia&Go en Madrid capital. Fuentes de la compañía consultadas por este medio no han querido confirmar números y simplemente señalan que ambos formatos "siguen siendo un test" de la empresa.

Un ejemplo de cómo van las cosas lo dio hace unos días Ana Isabel Terrés, responsable de diseño de marca propia de Grupo Dia, en un acto organizado por Ipsos. Indicó que las tiendas Dia&Go suman un 26% más de clientes que un supermercado clásico. Además, apuntó que está sorprendiendo el poder de atracción de estas tiendas para el público millennial. "No son nuestro target principal. Es un target nuevo y muy alto", señalaba Terrés, quien insistía en ver los Dia&Go como "más centros de experiencias que como supermercados tradicionales".

Por su parte, las pruebas con Dia Shop van por buen camino. De las cuatro tiendas iniciales hemos pasado a una decena, todas ellas en gasolineras BP de Madrid. Hay que recordar que BP dispone de más de 600 estaciones de servicio en España, por lo que si de los tests pasamos a un proyecto aún mayor, podemos hablar de centenares de nuevos establecimientos en nuestro país con el logo de Dia.

La decisión de Grupo Dia de entrar en el segmento de tiendas de conveniencia vinculadas a estaciones de servicio no sorprende en el sentido de que otros retailers rivales ya han hecho movimientos para tener una fuerte presencia en gasolineras. Carrefour, por ejemplo, tiene un acuerdo con Cepsa por el cual suma más de 200 tiendas Express en sus instalaciones. Eroski también está aumentando en los últimos años su número de gasolineras y El Corte Inglés anunció en el pasado mes de julio un acuerdo histórico con Repsol con el que pretenden crear, a través de la marca Supercor Stop&Go, la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética.

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