Retailers | Algunos ejemplos de éxito del proyecto Caspopdona

"Queremos que los agricultores, ganaderos y pescadores que trabajen con nosotros sean rentables", ha dicho Roig.

Algunos ejemplos de éxito del proyecto Caspopdona
Algunos ejemplos de éxito del proyecto Caspopdona

Mercadona mantiene muy viva su apuesta por el desarrollo de su Cadena Agroalimentaria Sostenible (Caspopdona), que en 2015 volvió a tener "un impacto muy positivo en el sector primario español".

Juan Roig, en la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de su compañía del pasado año, ha mostrado varios ejemplos del buen funcionamiento de Caspopdona, proyecto con el que pretende potenciar la eficiencia, productividad y rentabilidad del primer eslabón de la cadena alimentaria.

Así, ha mencionado el caso de Arrocerías Pons que, junto a agricultores de Extremadura y Valencia, ha logrado incrementar el rendimiento de los cultivos un 15% y reducir un 20% los costes, haciendo compras conjuntas de semillas y tratamientos para aumentar la rentabilidad y minimizar al mismo tiempo el impacto medioambiental. "Juntos son ahora mejores y más productivos", ha destacado Roig.

Por otro lado, el proyecto Covap 45 ha servido para modernizar el sector lácteo, pues más de 15 ganaderos han reforzado la rentabilidad de sus granjas. "Estamos pasando de que una vaca, en lugar de 35 litros, produzca 95, que es mucha leche. Estamos muy orgullosos", ha resaltado Juan Roig, que espera ampliar este proyecto a muchos más ganaderos.

Mientras, se ha multiplicado las plantillas de las flotas pesqueras de Unión Martín y Pescanoah Islas, con más de 80 trabajadores y varios barcos que "todos los días están pescando el pulpo para Mercadona".

Por último, con el 'Proyecto Girasol' del interproveedor Sovena y Asaja en la provincia de Cuenca, se está analizando el proceso productivo del girasol, uniendo a nueve agricultores en 1.500 hectáreas en las que conjuntamente se trabaja en el sembrado, cosecha y producción "para ahorrar costes".

"Pretendemos hacer una cadena agroalimentaria sostenible, queremos que los agricultores, ganaderos y pescadores que trabajen con nosotros sean rentables", ha concluido Roig.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña