El Corte Inglés se alía con los súper Soriana de México
Venderá sus productos de alimentación a través de esta cadena de distribución, la segunda del país azteca.
El Corte Inglés pisa el acelerador en México tras aliarse con la cadena de distribución Soriana, la segunda del paíz azteca, en donde venderá en exclusiva sus productos de alimentación de marca blanca, informa el diario Expansión.
Soriana comercializa ya en sus supermercados un total de 120 referencias de la marca de los grandes almacenes desde 2017, entre ellas aceites, aceitunas, conservas vegetales, salsas, galletas, zumos o infusiones, si bien este surtido podría ahora ampliarse.
La enseña mexicana cuenta con 274 hipermercados, 129 supermercados, 141 tiendas de surtido corto y otras 105 de conveniencia bajo la marca Soriana, además de operar como City Club, Súper City, Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. Asimismo, cuenta con una red de 17 centros logísticos y más de 100.000 empleados.
La empresa, fundada por la familia Martín Bringas, facturó 112.487 millones de pesos (4.834 millones de euros) hasta sepriembre (un 0,1% menos), en los que ganó 102 millones de euros, un 20,9% menos.
México es un mercado estratégico para el gigante español de la distribución. Además, la firma española tiene un acuerdo con los grandes almacenes Palacio de Hierro, donde distribuye los productos de alimentación de El Club del Gourmet.
Novedades destacadas
También te puede interesar