Retailers | El Corte Inglés alerta a sus proveedores de una noticia falsa

El gigante de la distribución se desvincula de una colaboración con una empresa que dice estar preparando una publicación conmemorativa por el 85 aniversario de los grandes almacenes.

El Corte Inglés avisa a sus proveedores
El Corte Inglés avisa a sus proveedores

La Dirección de Compras de El Corte Inglés ha enviado un escrito a sus proveedores en el que les avisa de que, según ha podido saber la compañía por distintos medios, la empresa Brooklands New Media Ltd se está poniendo en contacto con diferentes proveedores para proponer una colaboración en una publicación conmemorativa por el 85 aniversario del gigante de la distribución.

"Quiero trasladarle mi preocupación y adelantarle que El Corte Inglés no tiene ninguna relación con dicha publicación ni conocemos los objetivos que se buscan con dicha propuesta", asegura en esta misiva Eduardo Sotillos, director de Compras de los grandes almacenes.

La compañía concluye que, ante cualquier duda sobre este asunto, los proveedores podrán "dirigirse a las personas de contacto habituales en el área de Compras".

Este tipo de acciones no son algo aislado en el sector del retail. Mercadona, Lidl o Carrefour son también el objetivo de estafadores y propagadores de fake news, como os hemos venido informando en diferentes ocasiones. Ser empresas de renombre constituye, sin duda, un gancho para este tipo de actuaciones que se generan con fines lucrativos o para difamar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña