Retailers | El Corte Inglés hace un hueco al veganismo gourmet

El Club Gourmet del centro comercial de la cadena en Goya (Madrid) distribuirá los zumos de la marca Flax & Kale, de la empresa catalana Teresa Carles Healthy Foods, que se estrena en la capital española.

Interior del nuevo Flax & Kale en Madrid
Interior del nuevo Flax & Kale en Madrid

El Club Gourmet del centro comercial de El Corte Inglés de Goya (Madrid) será el primero en distribuir los zumos de la marca Flax & Kale, de la empresa catalana Teresa Carles Healthy Foods, que se estrena en la capital española con un nuevo restaurante en el Paseo de la Castellana, en la zona de Azca, según adelanta el diario Expansión. Esta firma está especializada en alimentación veggie, esto es, vegana, vegetariana y flexitariana.

"Desde hace tiempo el director de la división de hostelería de El Corte Inglés quería hacer algo con nosotros y nos propuso este proyecto. En función de los resultados, la idea es expandirlo a otros centros", explica el consejero delegado de Teresa Carles Healthy Foods, Jordi Barri.

Asimismo, el ejecutivo señala que los zumos solo son "la punta del iceberg" y recuerda que esta compañía está realizando un esfuerzo inversor en innovación para que la marca tenga productos propios. "Tenemos una línea que hace cold press, otra que hace kombucha (té fermentado), otra de deshidratados, y hemos comprado una de granolas (cereales)", explica.

Teresa Carles Healthy Group se ha propuesto que Flax & Kale llegue a los lineales de los supermercados. Eso sí, debido al tipo de producto que es y por el posicionamiento de precio que tiene, la marca está orientada a establecimientos de nivel medio alto, "superficies como Ahorra Más o Bonpreu Esclat en Cataluña", precisa Barri.

"Son productos ecológicos, innovadores y con packagin compostable. A medida que el volumen de distribución nos lo permita, iremos ajustando esos precios para que cada vez entre más gente en nuestra categoría de alimentación sana", apostilla.

DELIVERY Y ECOMMERCE

La empresa también ha entrada en el negocio del delivery tras un acuerdo con Deliveroo aunque está abierta a otras plataformas. Esta línea supone ya entre el 10% y el 15% del negocio global de la firma. Por ello, la propuesta flexiteriana y casual que el grupo catalán ha preparado para los nuevos locales de Madrid y Barcelona también se ha hecho pensando en los pedidos a domicilio. "Vamos a cerrar 2019 con ocho locales, es un volumen relevante, y tener una buena estrategia en el last mile te puede permitir seguir creciendo", apunta Barri.

Asimismo, la compañía lanzará su propio ecommerce en enero de 2020. "Dispondremos de toda esa información que ahora se queda por el camino con las plataformas delivery. Entrar en la guerra por el control del usuario es clave y nosotros queremos estar ahí", asegura el ejecutivo. La firma catalana está abierta, además, a la posibilidad de franquiciar su marca insignia en el futuro.

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