Retailers | E.Leclerc hará negocio en Francia con la electricidad

La enseña comenzará a comercializar electricidad este otoño con el objetivo de acaparar el 10% del mercado en 2025.

Fachada de un hipermercado E.Leclerc
Fachada de un hipermercado E.Leclerc

E.Leclerc comenzará a hacer negocio en Francia con la electricidad el próximo otoño. Su intención es distribuir electricidad en el país vecino para hacerse con el 10% del mercado en 2025. Así lo ha adelantado Michel-Edouard Leclerc, consejero delegado de la cadena, en su blog personal.

En concreto, el directivo ha explicado que la empresa quiere lograr la energía "más barata del mercado", y se compromete a mantener por un año las tarifas que presentarán en septiembre. "No se tratará de una oferta de lanzamiento promocional", ha declarado.

El objetivo de la enseña es terminar el ejercicio de 2025 con más de tres millones de hogares como clientes

"Al igual que todos los distribuidores de electricidad en Francia, pagamos los mismos impuestos. Sin embargo, podemos ofrecer una oferta al mejor precio, actuando sobre la única parte que queda a discreción de cada proveedor: los costos de suministro y comercialización", ha señalado Leclerc, al tiempo que ha asegurado que la enseña está "reduciendo" sus márgenes.

"En este mercado de 32,4 millones de consumidores, nuestro objetivo es convertirnos rápidamente en el proveedor alternativo líder mediante el reclutamiento de tres millones de clientes para 2025", ha indicado.

Por otra parte, la compañía ha señalado que la energía será 100% de origen renovable (eólica y solar). Además, toda su producción contará con un certificado de garantía de origen para acreditar que se trata de una "oferta verde". Gracias a esta iniciativa, la enseña contratará a 200 nuevos trabajadores en Francia.

UN TRÁMITE SIMPLE Y RÁPIDO

Michel-Edouard Leclerc ha recordado que la suscripción para acceder al servicio será "muy simple y rápida". "El cambio de proveedor será gratuito y totalmente administrado por Energies E. Leclerc. No se requerirá ninguna intervención técnica para la puesta en marcha, tampoco habrá cortes de electricidad ni cambios en el contador de la luz", ha indicado.

Asimismo, el directivo ha avanzado que el nuevo servicio estará operativo dentro de 1 y 3 días hábiles para un cambio de proveedor y en 10 días hábiles para una primera puesta en servicio (en el caso de una nueva vivienda).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña