La plataforma china de comercio electrónico JD.com ha anunciado su intención de dar el salto a Europa este mismo año y plantar batalla así al gigante estadounidense Amazon, informa Reuters. Esta no será, en todo caso, la única 'parada' de la firma asiática ya que su objetivo es llegar a asentarse también en Estados Unidos.
Según detalla el diario Handelsblatt, que cita al presidente y fundador de JD.com, Richard Liu, la compañía abrirá en Alemania su primera oficina antes de que acabe el año, con la idea de lanzar su servicio en Europa. "No se trata de vender productos de Alemania en China. También me gustaría vender productos en Europa. Simplemente tenemos que aclarar los detalles", explica.
Invertir en logística y comercio minorista offline es la estrategia de la compañía para competir con Amazon o Alibaba
La estrategia de esta compañía de comercio electrónico se halla muy centrada en la inversión en logística y el comercio minorista offline para competir con gigantes como Amazon o Alibaba y ampliar así sus horizontes más allá de China y del sudeste asiático.
Por ello, el diario explica que Liu también estaría estudiando realizar adquisiciones en Europa que le permitan ayudar a su incursión en el Viejo Continente. "Si vemos una buena oportunidad, la aprovecharemos", ha afirmado Liu.