Retailers | Estos son los empleos más ofertados en el sector del gran consumo

El 'VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?' da pistas sobre los puestos de trabajo más ofertados.

¿Qué empleos son más solicitados en el Gran Consumo?
¿Qué empleos son más solicitados en el Gran Consumo?

Con más de cuatro millones de parados en España, estar atento a los empleos más solicitados es clave para las personas que buscan trabajo. En el sector del Gran Consumo hay muchas necesidades para cubrir puestos vacantes, según desvela el VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?, que muestra dónde están las oportunidades laborales en este 2016. Técnicos de mecatrónica, dependientes con inglés o manipuladores son, por ejemplo, algunos de los trabajos más ofertados.

En el sector de la alimentación, el perfil más demandado es el de técnico en mecatrónica, encargado de diseñar el control tecnológico de los procesos mecánicos y electrónicos de la maquinaria de producción de una fábrica. Los sueldos para estos puestos oscilan entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos anuales para pefirles junior y más de 30.000 para los senior.

Otro trabajo muy ofertado en el mundo del retail es el de dependiente con inglés. Como destaca Adecco, el sector de la distribución es uno de los que más empleos genera en España gracias, sobre todo, al repunte del consumo tras la crisis y a la importancia en nuestro país del turismo internacional. Saber inglés es considerado un requisito imprescindible, mientras que la experiencia no es tan exigida para optar a estos empleos. ¿Los sueldos? De 13.000 euros brutos anuales en adelante.

En supermercados e hipermercados, las empresas suelen publicar semanalmente muchas ofertas de trabajo para cubrir vacantes que pueda haber en los establecimientos existentes o en los que están a punto de abrir sus puertas. Mercadona, por ejemplo, es muy activa a la hora de ofertar empleos con sueldos iniciales entre los 15.000 y los 18.000 euros brutos al año. El año pasado, por ejemplo, creó 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Lidl, también en plena expansión, es otra cadena generadora de empleo, con 1.200 nuevos trabajos en España en 2015, triplicando las previsiones iniciales. Grupo Dia, como muesta en su última memoria anual, pasó de los 23.219 empleados en 2014 a los 28.765 en 2015. Carrefour, por su parte, acaba de anunciar que realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos.

Dentro del sector de la logística y el transporte, el puesto más ofertado es el de manipulador. Recibir mercancías, clasificar los productos, registrarlos, preparar pedidos y enviarlos son algunas de sus funciones. El salario medio en estos trabajos está entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña