Retailers | Eroski se 'viste' de Navidad con su campaña Estrella Solidaria

Esta iniciativa, en colaboración con Unicef, llega a su cuarta edición con el objetivo de apoyar a la infancia.

Una empleada de Eroski entrega estrellas solidarias a una clienta
Una empleada de Eroski entrega estrellas solidarias a una clienta

Eroski ha puesto en marcha la cuarta edición de su campaña Estrella Solidaria en colaboración con la Fundación Eroski y el Comité Español de Unicef. Así, hasta el próximo 9 de enero, los consumidores podrán adquirir este adorno navideño al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red de supermercados e hipermercados y también a través de su supermercado online.

Unos 5.000 Socios Cliente de la enseña han decidido la causa beneficiaria de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web de la cooperativa. La causa seleccionada en este proceso ha sido la ayuda a la infancia que se canalizará a través de Unicef Comité Español. La Fundación Eroski también será beneficiaria de parte de lo recaudado para apoyar a la causa.

La campaña está inspirada en la tradición de una trabajadora de la compañía de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante el año

La campaña está inspirada en la tradición de una trabajadora de la compañía de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante el año. Entre las tres ediciones anteriores la cooperativa y sus clientes recaudaron más de 314.000 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por la enseña.

"Nos acercamos a las fechas navideñas, en las que recuperamos un año más esta acción solidaria, que permitirá a nuestros socios y clientes colaborar con quienes más lo necesitan gracias a un acto tan sencillo como la adquisición de un adorno navideño. En este caso, los beneficios íntegros de la campaña los vamos a canalizar a proyectos en apoyo a la infancia, un colectivo especialmente vulnerable. Estamos convencidos de que nuestros clientes se van a volcar con la campaña, como lo han hecho siempre, por lo que solo nos queda animar a todo el mundo a participar y agradecer una vez más su solidaridad", ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa vasca, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los clientes pueden personalizar con sus colores preferidos estas estrellas y "poner color" a la Navidad de los más pequeños

"Animamos a nuestros clientes a sumarse a esta tradición, invitándoles a escribir en las estrellas todo lo bueno que tenemos por celebrar durante estas Navidades. La pueden personalizar con los colores preferidos de cada uno, creando múltiples combinaciones y así hacer su estrella única y poner color a la Navidad de quienes más lo necesitan”, ha añadido el directivo.

Los fondos que se recauden serán destinados al Fondo de Emergencias de Unicef que está dirigido a emergencias puntuales y crisis crónicas y ayuda a garantizar los derechos de millones de niños y niñas, el colectivo más vulnerables en estas situaciones, facilitando su acceso al agua potable y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección. "Estamos presentes antes, durante y después de las emergencias, anticipando soluciones, incidiendo en las causas de la vulnerabilidad y buscando la recuperación de las poblaciones afectadas”, ha señalado Isidro Elezgarai, Presidente de Unicef Comité País Vasco.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña