Retailers | Auchan apuesta por la reducción de pesticidas

Limita estas sustancias en sus frutas y hortalizas más allá de los límites legales.

Auchan apuesta por la reducción de pesticidas
Etiqueta "Sin residuos de pesticidas"

Auchan Retail España ha puesto en marcha un plan de reducción del uso de pesticidas para sus frutas y hortalizas, “que va más allá de lo fijado por organismos oficiales”, explican desde la compañía.

Tras cinco años de trabajo y la colaboración con una veintena de productores (Zenalco, central de compras de frutas y verduras de Auchan, comenzó el proyecto en 2013), se han colocado en los lineales de los hipermercados y supermercados Alcampo y Simply los primeros productos libres de residuos de pesticidas.

Se trata de seis referencias de tomates, tres de ellos bajo la marca Auchan Producción Controlada (cherry, cherry rama y cherry nebula) y tres convencionales (cherry pimiento, pera rama y pera cóctel), que estarán identificados con la etiqueta “Sin residuos de pesticidas”. La cadena ha anunciado que incorporará paulatinamente más productos sin residuos en sus centros, respetando el calendario agrícola.

GARANTIZADO POR LABORATORIOS ESPECIALIZADOS

La ausencia de restos de aplicaciones químicas se garantiza por laboratorios acreditados, que analizan un total de 385 materias activas, utilizando métodos analíticos tales como cromatografía de gases y cromatografía de líquidos.

Estos productos con la etiqueta “Sin residuos de pesticidas” se cultivan de manera sostenible, con aplicaciones mínimas de productos químicos en el cultivo y primando siempre el control biológico y las labores mecánicas. Asimismo, no reciben aplicación de químicos en el postcultivo, es decir, que no son ni premadurados ni conservados.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña