Retailers | Carrefour presenta su estrategia “Act for Food” a las cooperativas ecológicas

Uno de los objetivos fundamentales es invertir en la democratización de los productos bio.

Presentación de la estrategia “Act for Food” de Carrefour en Fruit Attraction. Imagen: Cooperativas Agro-Alimentarias
Presentación de la estrategia “Act for Food” de Carrefour en Fruit Attraction. Imagen: Cooperativas Agro-Alimentarias

Carrefour, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha presentado a las cooperativas de producción ecológica “Act for Food”, un programa de iniciativas “para comer mejor”. Como prioridad de esta línea de trabajo, Carrefour España aumentará los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos bio y potenciando el desarrollo de los productos de calidad y origen.

Dentro de estas iniciativas son especialmente importantes los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas. “Este conjunto de acciones están en línea con el plan de transformación del grupo Carrefour, que tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder mundial de la transición alimentaria”, explican fuentes de la multinacional.

Al encuentro, celebrado durante la feria Fruit Attraction desarrollada recientemente en Madrid, han asistido representantes de 30 cooperativas que producen ecológico. En el acto ha participado Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Eugenio Morales, director de Socomo, la central hortofrutícola de Carrefour y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España.

Agustín Herrero destacó que en España “hay 274 cooperativas que producen ecológico y su facturación supera los 360 millones de euros, por lo que iniciativas como las de Carrefour pueden ser una buena oportunidad para posicionar sus productos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña