Retailers | Eroski cierra sus tiendas de Elche y Toledo

La cadena vasca bajará la persiana de estos establecimientos el próximo mes de julio, una medida que se suma a otros cierres de la cooperativa a lo largo de estos últimos años.

Cierra el hipermercado Eroski de Chiclana, que pasa a ser un Family Cash
Eroski cierra sus tiendas emblemáticas de Elche y Toledo

Eroski echará el cierre, el próximo mes de julio, de sus dos establecimientos emblemáticos de Elche y Toledo. Nos referimos al supermercado que tiene ubicado en el centro comercial L'Aljub de Elche y al hipermercado del centro comercial Luz del Tajo en Toledo, según han informado fuentes de la compañía a Food Retail & Shoppers.

Aunque la cadena se ha planteado poder dar salida al negocio a través de la enseña Cash Family (como ha sucedido recientemente con su tienda de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, o como se planteó también con el hipermercado de Guadalajara), en esta ocasión parece que no será viable.

La enseña abordará el mismo procedimiento de ERE para ambos establecimientos y tiene intención de negociar las mejores condiciones para los trabajadores afectados, que incluye la posibilidad de ser trasladados a otros centros. En concreto, el ERE del supermercado de Elche afectará a 49 personas mientras que el de Toledo implica a 19 empleados. 

OTROS CIERRES REECIENTES

La compañía vasca ha justificado esta medida por razones económicas. Y es que, desde hace tiempo, la cadena viene realizando desinversiones por toda España. A finales del pasado ejercicio, supimos que, además de Caprabo, el plan de desinversiones incluye la venta, total o parcial, del negocio en Baleares, según El Matinal.

Asimismo, el pasado mes de noviembre, la enseña y el fondo internacional REIT W. P. Carey Inc firmaron la operación de compraventa de veintisiete inmuebles que albergan supermercados del grupo de distribución, que proseguirán con su normal actividad en régimen de alquiler.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña