Retailers | Eroski desinvierte en Castilla-La Mancha y cierra su tienda de Luz del Tajo (Toledo)

Este establecimiento se suma a otros cierres en esta comunidad autónoma, como los de Guadalajara y Albacete.

Logo de Eroski
Logo de Eroski

Eroski hará efectivo este miércoles el cierre de su hipermercado del centro comercial Luz del Tajo en Toledo después de 17 años de actividad. La compañía anunció el pasado mes de abril la clausura este mes de julio del establecimiento, como informó Food Retail & Shoppers.

La enseña, que se halla en fase de desinversión en toda España, lleva así esta política a Castilla-La Mancha donde con anterioridad echó la persiana de sus tiendas en Albacete y Guadalajara.

En concreto, en octubre del pasado año, el hipermercado que la cadena vasca en Guadalajara capital, un centro que llevaba más de 20 años abierto, comenzó a liquidar sus productos, si bien la empresa tenía previsto que permanecera abierto hasta finales de ese año y que posteriormente pasara a ser gestionado por la enseña de alimentación Cash Family, que se ha quedado también con el centro de Azuqueca y que en breve reabrirá sus puertas en este municipio de Corredor.

Por su parte, ya en 2019 cerró también sus puertas el hipermercado Eroski en el Centro Comercial Albacenter de Albacete. La cadena alegó entonces no veía "viable" este establecimiento

El híper de Toledo era el único centro de la cadena que aún funcionaba en esta comunidad autónoma. Por el momento, se desconoce si este espacio lo ocupará alguna otra cadena de supermercados o lo alquilarán otras empresas.

La reducción de costes que la enseña vasca está aplicando por la geografía española se ha cobrado últimamente otras clausuras como la del hipermercado de El Mirador en Canarias; el Eroski Center de Aranda de Duero (Burgos), 70 perfumerías If o el cierre de su plataforma en Ponferrada (León).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña