Retailers | El Eroski de Albacete tiene los días contados: menos de dos meses

El cierre del hipermercado Eroski en el Centro Comercial Albacenter será antes del 30 de abril, día que termina el contrato de arrendamiento con la empresa propietaria del centro comercial . Así se lo ha comunicado la empresa a los sindicatos.

El Eroski de Albacete tiene los días contados: menos de dos meses
El Eroski de Albacete tiene los días contados: menos de dos meses

El cierre del hipermercado Eroski en el Centro Comercial Albacenter será antes del 30 de abril. Así se lo ha comunicado la empresa a los sindicatos, según informa la Cadena SER, en la negociación que ha comenzado esta semana y en la que, de momento, se desconoce la salida para los trabajadores.

Fuentes de Comisiones Obreras han explicado a la emisora de radio que Eroski les ha entregado la documentación que justifica el cierre del hipermercado por causas económicas. Algo que UGT y CC.OO. estudiarán antes de volver a reunirse con la empresa el 28 de febrero.

Los sindicatos aún desconocen las propuestas para los trabajadores, pero han pedido el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo con recolocaciones o traslados. Y si no, la indemnización máxima. En Eroski Albacete trabajan 71 personas que son cooperativistas y otros 17 empleados, que son personal por cuenta ajena.

La empresa ha comunicado a los sindicatos que el 30 de abril termina el contrato de arrendamiento con la empresa propietaria del centro comercial y que cerrarán el hipermercado antes de esta fecha, para no renovar dicho alquiler.

UN MODELO INVIABLE

Hace unos días, la secretaria general de CC.OO en Albacete, Carmen Juste, aseguraba en declaraciones a El Digital de Albacete estar a la espera de la comunicación oficial del ERE ante el “inminente” cierre del hipermercado Eroski, hablando en su momento de "un plazo de tres meses”.

En cuanto al motivo por el que se pretende cerrar el hipermercado es porque “no lo ven viable”, desgranaba Juste en la entrevista, asegurando que “han intentado franquiciarlo, traspasarlo y no han podido, por lo que tienen que cerrar”.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña