Retailers | Eroski amplía su negocio con un nuevo supermercado en Bilbao

La cooperativa vasca ha invertido casi dos millones de euros en esta tienda que ha generado 38 puestos de trabajo.

Fachada del nuevo supermercado Eroski/City en Bilbao
Fachada del nuevo supermercado Eroski/City en Bilbao

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado en el número 2 de la calle Clara Campoamor del barrio de Zorroza, en Bilbao. Se trata de la sexta apertura que la cooperativa ha llevado a cabo durante los últimos 12 meses.

Estas aperturas de tiendas propias se concentran en la zona norte de la península, donde la cooperativa vasca ha experimentado un crecimiento cercano al 3% de las ventas. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de la enseña.

El nuevo supermercado, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 1.462 m2 y responde al modelo 'contigo'. Con una inversión de casi dos millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 38 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 6.000 horas de formación para ofrecer una atención personalizada y mejores soluciones a los clientes, además de profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA Y DIETÉTICA

El centro dispone de una sección de Alimentación Ecológica y Dietética, así como de una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal y bajas en grasa, entre otras.

El nuevo supermercado incorpora tres cajas de autopago para aquellos clientes que quieran hacer una compra rápida y fácil

Destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Además, el nuevo supermercado incorpora tres cajas de autopago para aquellos clientes que quieran hacer una compra rápida y fácil.

En el apartado ambiental, el centro reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

Eroski cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 391 establecimientos en el País Vasco, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además de su tienda online. Es el único operador con entrega a domicilio en el 100% de esta comunidad autónoma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña