Retailers | Mercadona se prepara para abrir un nuevo súper en Bilbao

La cadena planea ubicarse en el espacio que actualmente ocupa la firma de moda Bershka y añadirá otros locales adyacedentes para completar los metros que necesita.

Logo de un supermercado Mercadona
Logo de un supermercado Mercadona

Mercadona reforzará su presencia en el País Vasco con la apertura de un supermercado en la calle Rodríguez Arias, en el centro de Bilbao, en el espacio que ahora ocupa la firma de moda Bershka y al que añadirá otros locales adyacentes para completar los metros que necesita, informa el diario Expansión.

Según fuentes próximas a la operación, la cadena ya ha presentado sus planes al Ayuntamiento de esta ciudad y está a la espera de las autorizaciones correspondientes. Asimismo, podría adherir a su futura tienda las instalaciones que ocupaba el antiguo bingo con entrada por la calle Alameda de Recalde.

La enseña valenciana está presente en esta comunidad autónoma desde 2013 y sus planes pasan por abrir 25 establecimientos hasta 2020. Hasta ahora, ha puesto en marcha 18 centros, de los cuales tres se localizan en Bilbao. Actualmente, Mercadona cuenta con ocho establecimientos en Vizcaya, cinco en Vitoria y otros tantos en Guipúzcoa.

El grupo destina cada año más de 400 millones de euros a las compras a proveedores vascos. Entre otros productos, adquiere pescado fresco en las lonjas de Vizcaya y de Guipúzcoa, patata de Álava, bollos de mantequilla y pimientos. Su actividad en la comunidad autónoma genera más de 8.000 empleos directos e indirectos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña