Retailers | La cadena low cost Sqrups! busca inversores para abrir nuevas tiendas

Lanza una ronda de financiación para continuar su expansión por España

Interior de un supermercado Sqrups!
Interior de un supermercado Sqrups!

La cadena española de tiendas Sqrups! ha lanzado una ronda de financiación para abrir nuevas tiendas y continuar con su expansión nacional, teniendo la posibilidad de abrir entre 5 y 7 tiendas tras la misma, según informa en un comunicado. La cadena está buscando nuevos inversores para abrir nuevas tiendas y mantener el crecimiento de los últimos años. Por ello, ha comenzado una ronda de financiación con Fellow Funders, plataforma de Equity Crowdfunding líder en España.

Actualmente, su red de tiendas de productos de alimentación, higiene y bazar, a precios entre un 20% y un 80% más baratos que la media del mercado, está conformada por 48 establecimientos (46 franquiciados y 2 propios).

El proyecto nació en 2012 cuando su fundador, Iñaki Espinosa, abrió su primera tienda piloto en Madrid para validar que la estrategia low cost desarrollada por el grupo Noz en Francia funcionaba también en España. Tras el éxito de esta primera tienda, los fundadores decidieron venderla dos años después para abrir una tienda más grande. A lo largo de 2014, Sqrups! se expandió y llegó a abrir quince nuevas tiendas, en régimen de franquicia, en distintos puntos del territorio nacional.

El modelo de Sqrups! se basa en dos pilares fundamentales: precios bajos y una constante rotación de existencias. Así, esta compañía adquiere productos de otras marcas a precios muy bajos, bien porque estas marcas han producido más stock del demandado, o porque estos productos se encuentran próximos a la fecha de caducidad. Esto le permite ofrecer una cesta de la compra low cost a las familias que buscan precios bajos.

Sqrups realiza una constante rotación de existencias y con ello consigue fidelizar a los consumidores, conscientes de que cada día van a encontrar distintos productos en sus tiendas. Así lo afirma el director de expansión y franquicia de la cadena, José Luis Cumplido: “Hay personas que vienen todos los días a nuestras tiendas. Saben que cada semana renovamos nuestra oferta incorporando una media de 50 nuevos
productos a precios imbatibles”. La ubicación de sus establecimientos también juega un papel fundamental. Sqrups! busca lugares con un gran tránsito de personas para asegurarse una buena visibilidad.

En cuanto a los proveedores, Sqrups! ha cerrado recientemente acuerdos con marcas como Bimbo, que le suministra diariamente su stock sobrante. La visión social de Sqrups! va más allá de los beneficios empresariales. La cadena evita el desperdicio de productos que estaban destinados a ser destruidos.

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