Retailers | El crecimiento de Sqrups!, el súper low cost con un precio medio de 80 céntimos

La enseña muestra su interés por Andalucía con nuevas aperturas. Tras su aterrizaje en San Fernando y Puerto Real, a mediados de año, llega ahora a Cádiz capital.

Interior de un supermercado Sqrups!
Interior de un supermercado Sqrups!

La cadena española de supermercados Sqrups! sigue creciendo, especialmente en Andalucía, una región por la que ya ha manifestado un especial interés. Las últimas incorporaciones han sido en San Fernando y Puerto Real a mediados de año, a las que se suma ahora Cádiz capital. El nuevo establecimiento, el tercero en la provincia de Cádiz, se ubicará en el número 2 de la Avenida Marconi.

Los productos de estas tiendas low cost tienen un precio medio de 0,80 euros. Según explica la compañía en su página web pone a la venta artículos que se encuentran en situaciones comerciales excepcionales, como finales de campaña, excedentes, fechas cortas de consumo preferente o cambio de imagen/packaging. Esto les permite ofrecer descuentos de entre el 40% y el 90% respecto a los precios en los comercios convencionales.

La enseña no hace publicidad de ofertas fuera de las tiendas. Solo visitando el establecimiento se pueden conocer los productos y precios que tienen en un momento dado. La vida de un producto en Sqrups! es muy corta, entre unas horas y dos semanas en el 90% de los casos.

"En Estados Unidos existen desde hace 40 años cadenas similares a Sqrups! con más de 3.000 tiendas repartidas por todo el país. En Europa también operan grandes empresas de este tipo. Sin embargo, y sorprendentemente, en España no existía hasta la fecha una empresa de estas características y queremos copar este mercado en los próximos tres años", afirma Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía y recoge La voz del Sur.

AUMENTO DE LA FACTURACIÓN

La cadena prevé terminar 2019 con una facturación cercana a los 12 millones de euros, el 20% más que en el ejercicio anterior. Para ello, ha optado por el sistema de franquicia para su expansión y cuenta con una red de colaboradores por toda Europa que le facilitan el acceso a los fabricantes y proveedores del continente.

Los artículos, en el 40% de los casos procedente de empresas españolas y el resto de fábricas europeas, se renuevan completamente cada mes y medio, incorporando de media 50 nuevos productos cada semana. Esto es posible gracias al sistema logístico implantado en sus instalaciones centrales de Madrid, una nave de más de 6.000 metros cuadrados desde las que diariamente salen camiones con destino a sus tiendas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco y Valencia.

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