Retailers | Eroski abrirá 13 nuevos supermercados en gasolineras Avia

Estos establecimientos, bajo la enseña Eroski Rapid, se ubican principalmente en áreas muy urbanas y zonas turísticas.

Supermercado Eroski Rapid en una gasolinera Avia
Supermercado Eroski Rapid en una gasolinera Avia

Eroski prevé abrir en 2021 13 nuevas franquicias bajo la enseña Eroski Rapid en las gasolineras de Avia. Se ha cumplido un año desde la puesta en marcha del convenio entre ambas compañía en el que se han abierto 13 supermercados en las estaciones del operador petrolífero.

Estos establecimientos ofrecen un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas, de hasta unos 140 m2, en áreas muy urbanas y zonas turísticas y con alta densidad de población y en estaciones de servicio próximas a zonas urbanas o en puntos estratégicos de paso. Un diseño que trata de dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas.

Con un amplio horario de apertura, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias

Con un amplio horario de apertura, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado, bollería y una zona de café.

Los socios de Club Avia se beneficiarán también de las ventajas al hacer su compra en estas tiendas, acumulando el 5% del importe de la compra en su tarjeta Club Avia que podrán descontar en su siguiente compra o repostaje en toda la red de la petrolera.

El modelo de conveniencia Eroski Rapid alcanza ya las 28 tiendas y prevé abrir en 2021 una decena de tiendas más y "seguir apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso", señala la cooperativa vasca.

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Las ventas de estos establecimientos en estaciones de servicio, según explica la compañía, han cumplido "lo esperado" durante la situación de pandemia, cuando la afluencia a las estaciones de servicio ha disminuido.

"En primer lugar, desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurar, en la medida de lo posible, un entorno seguro para nuestros clientes y equipos. Además, hemos mejorado nuestro servicio y nos hemos adaptado más que nunca a las necesidades de nuestros clientes. Así, hemos aumentado el suministro de producto local, garantizado el suministro de los productos de mayor demanda, que suelen ser snacks, bebidas frías y productos básicos de alimentación, como el pan y la leche, además de otros productos de impulso”, ha expresado Enrique Martínez, director de franquicias Eroski.

"Se aprecia una tendencia en el sector, las gasolineras se están convirtiendo en estaciones de 'servicios': no son solamente el lugar donde repostar, sino que ofrecen al cliente todo lo que pueda necesitar al volver a casa, en su viaje, y tanto Avia como Eroski han sabido dar a los clientes este servicio. La pandemia ha acelerado este proceso", precisa el director de Negocio de Estaciones de Servicio de Avia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña