Retailers | El 'eatment' aterriza en los centros comerciales españoles

Este concepto fusiona ocio y gastronomía reformulando los tradicionales bares o pubs para crear puntos de encuentro.

The Strad Club en Viladecans (Barcelona)
The Strad Club en Viladecans (Barcelona)

La compañía española Urban Planet Entertainment ha dado una vuelta de tuerca a la oferta de restauración de los espacios comerciales fusionando ocio y gastronomía gourmet. Se trata del 'eatment', un concepto que viene directamente de Reino Unido y que ahora aterriza en España, combinando juegos fácilmente identificables y conocidos, como los dardos, con gastronomía de calidad, reformulando así la idea de los tradicionales bares o pubs para crear puntos de encuentro.

El centro comercial Gran Casa de Zaragoza, propiedad de Sonae Sierra y CBRE Global Investors, será el segundo en España en contar con este nuevo formato, de la mano de Urban Planet, que abrirá el próximo 22 de junio un nuevo The Strad Club, la apuesta gastronómica de la compañía para seguir impulsando la afluencia en los centros comerciales que actualmente está presente en Viladecans (Barcelona).

La incorporación de este nuevo concepto por parte de los centros comerciales se enmarca dentro del proceso de actualización y renovación por el que vienen apostando estos macroespacios para responder a la caída de las ventas frente al auge del comercio online y a las nuevas exigencias de los clientes, que buscan algo más que compras en sus visitas a los centros o, lo que es lo mismo, llevarse una experiencia puesta.

LUGARES PARA SOCIALIZAR

Mientras que el arquetipo de bar o pub en España se encuadra en el imaginario colectivo como zonas de paso donde tomar algo en un breve espacio de tiempo, los nuevos locales de 'eatment' situados en los centros comerciales están diseñados para convertirse en lugares de socialización donde pasar un buen rato disfrutando de ocio y comida de calidad.

Estos nuevos espacios multiactividad están pensados para combinar la pegada de lo retro con el atractivo de lo moderno y vanguardista

Estos nuevos espacios multiactividad están pensados para combinar la pegada de lo retro con el atractivo de lo moderno y vanguardista. Así, al tiempo que reformulan el clásico juego de los dardos, añadiendo tecnología para hacerlo accesible para los menos iniciados y nuevas modalidades para los más expertos, utilizan como reclamo lo gastronómico apostando por la buena cocina.

Según el director de operaciones de The Strad Club, Alejandro Gallardo, "la inclusión en los centros comerciales de la nueva fusión de ocio y gastronomía gourmet responde a la tendencia de convertirse en centros experienciales, donde no hay que cambiar de ubicación para cambiar de actividad".

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