Retailers | Glovo, sin miedos: lanza su propio supermercado online

Los pedidos se entregarán en menos de una hora y pueden tener un peso máximo de 9 kilos.

Glovo ya tiene supermercado online
Glovo ya tiene supermercado online

Glovo se ha lanzado a la aventura de tener su propio supermercado online, llamado SuperGlovo. De momento, solo en Barcelona, estando el servicio disponible las 24 horas y los siete días de la semana. La compañía anuncia, además, que su súper digital llegará próximamente a más ciudades.

La app es conocida entre muchos consumidores, ya que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Actualmente está disponible en once ciudades españolas, tiene presencia en Italia, Francia, Portugal y recientemente ha dado el salto a Latinoamérica, iniciando operaciones en Santiago de Chile y Lima. La plataforma cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners. En julio de 2017 alcanzó el millón de pedidos y planea superar los dos millones antes de acabar el año.

Ahora se atreve a entrar directamente en el mundo de la distribución alimentaria, con su propio supermercado online que, además de Barcelona, estará presente en breve en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia.

Además, a nivel internacional, SuperGlovo funcionará en Roma, Milán, Catania, Palermo, Bolonia, Florencia, Génova, Verona (Italia), París (Francia), Lisboa (Portugal), Santiago de Chile (Chile) y Lima (Perú).

Repartidor de Glovo
Repartidor de Glovo

En la primera experiencia en Barcelona, Glovo ha habilitado siete puntos de recogida con las principales marcas del gran consumo para su supermercado online, que está dirigido a compras semanales o de última hora. En cada uno de ellos hay una persona encargada de preparar cada pedido para que cuando el 'glover' llegue a recoger los productos encargados, esté todo preparado y se reduzca el tiempo de espera.

Los pedidos se entregarán en menos de una hora y pueden tener un peso máximo de 9 kilos. Los usuarios cuentan con el primer envío gratis. Después, el coste fijo es de 3,90 euros.

"El proyecto cuenta con una logística optimizada para ser con diferencia el player más rápido del mercado"

Arnau Cortés, vicepresidente de Operaciones de Glovo, afirma que "el proyecto cuenta con una logística optimizada para ser con diferencia el player más rápido del mercado y estamos convencidos de que facilitaremos la compra semanal del supermercado a todos nuestros usuarios de manera satisfactoria y eficiente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña