Grupo Mas ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Maskom, compañía familiar malagueña del sector de la distribución alimentaria, con el que prevé "conformar un gran grupo con capital andaluz en el sur de España", señala la cadena.
El grupo resultante rozará los 900 millones de euros de facturación conjunta, más de 250 supermercados y dará empleo a más de 5.600 profesionales. Maskom aporta a esta unión una red de 54 tiendas, una facturación de 143 millones de euros y un equipo de cerca de 1.000 profesionales, que se integran en la estructura de Grupo Mas que, con sus tres marcas – Supermercados MAS, Mas&Go y Cash Fresh – ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 740 millones de euros, más de 200 negocios y una plantilla de 4.600 empleados.
Jerónimo Martín, CEO de Grupo Mas, ha destacado que esta operación es la unión de dos proyectos y equipos que comparten una misma forma de entender el comercio. "Al unir nuestras fuerzas con Maskom, no solo crecemos en tamaño, sino en valores. Nuestra ambición es ser el gran referente de supermercados del sur de España, que defienda las marcas, el producto de nuestra tierra, los frescos, y genere empleo estable y de calidad para invertir en un proyecto sólido con visión de largo plazo", ha señalado el directivo.
"Con esta alianza, ambas casas comparten el respeto por el producto fresco y un compromiso inquebrantable con el territorio, lo que permitirá que, juntos, seamos más fuertes para seguir ofreciendo la máxima calidad, variedad y servicio", ha señalado, por su parte, Sergio Cuberos, fundador y director general de Maskom.
La adquisición permitirá al nuevo grupo alcanzar en la provincia de Málaga los 75 supermercados y casi 1.500 profesionales. Adicionalmente, el plan estratégico del nuevo grupo contiene un fuerte plan de expansión por toda la costa malagueña, la capital y el interior de la provincia, sumándose de esta forma al gran crecimiento y dinamismo de la zona. Málaga y su provincia son un eje de crecimiento clave para Andalucía y esta alianza permitirá aprovechar al máximo esta oportunidad.
Ambas compañías apuestan por los proveedores andaluces, ofreciendo productos locales diferenciadores. Esta alianza reforzará la red de proveedores, con especial foco en los malagueños, facilitando a los clientes una mayor oferta de productos frescos, de temporada, locales y de kilómetro 0.
La unión de ambas empresas y el plan de crecimiento previsto en la zona supondrá igualmente la inversión en el corto plazo en una nueva plataforma logística de última generación que permita asegurar la calidad y frescura de los productos, así como un transporte más sostenible y eficiente.