Mercadona lanza un nuevo envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre, un nuevo formato que divide las 24 palmeritas en porciones individuales de cuatro unidades. Según indica la cadena, esta innovación ha sido desarrollada para mejorar la calidad final del producto y ofrecer al cliente una solución más práctica para los distintos momentos y hábitos de consumo.
El nuevo envase favorece su conservación, al permitir abrir solo la porción que se va a consumir, manteniendo el resto del producto cerrado hasta el siguiente uso y ayudando a preservar sus características.
La mejora de este envase se ha desarrollado de la mano del proveedor especialista Dulmatesa en sus instalaciones de Valencia, donde fabrica las palmeritas para Mercadona desde sus inicios. La compañía ha invertido 1,2 millones de euros para poner en marcha una nueva línea de producción adaptada a este formato.
Junto a la presentación de nuevos formatos como este, la compañía revisa también la composición de los productos de la mano de sus proveedores para mejorar, siempre que sea posible, su valor nutricional, así como el etiquetado, facilitando la lectura de los valores nutricionales y las cantidades de nutrientes e incluyendo información útil sobre distintas formas de cocinar los alimentos (plancha, horno, vapor, freidora de aire, etc.).