Lidl inicia el año con dos nuevas aperturas que tendrán lugar este mes de enero en Madrid y Málaga, en las que ha invertido un total de ocho millones de euros y que generarán 68 puestos de trabajo.
Con estas inauguraciones, la cadena incorpora más de 2.500 m² de superficie comercial a su estructura, reforzando una red nacional que ya supera los 700 puntos de venta.
Los nuevos supermercados ofrecerán el surtido habitual de la compañía, que abarca variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza alos que hay que añadir referencias regionales y productos de bazar.
En concreto, la tienda de Madrid abrirá sus puertas el viernes 23 de enero en el Paseo del Doctor Vallejo-Nájera 43. El local dispone de una superficie de ventas de más de 1.150 m² y ofrecerá un horario extendido de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas.
Por su parte, el establecimiento de Málaga se inaugurará el 30 de enero en la Avenida Velázquez, 60 y contará con cerca de 1.300 m² de sala de ventas. Su horario comercial será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30.
La hoja de ruta de la compañía para el ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026) contempla una inversión destinada a la inauguración de una cifra cercana a 50 establecimientos en España. De ellos, alrededor de 40 puntos serán de nueva creación y los restantes se centrarán en la modernización y ampliación de centros existentes.
Este impulso se ha extendido de forma prioritaria a la red logística. En este sentido, la cadena ha reforzado su infraestructura logística con la apertura reciente de un centro en Constantí (Tarragona) y la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell (Barcelona), proyecto que representa la inversión logística más significativa de la enseña en el país en sus más de 30 años de historia.