Dia sigue explorando la manera de sacar el máximo potencial a su enorme red de tiendas, la más grande de nuestro país.
El pasado 17 de diciembre la enseña que dirige Ricardo Álvarez reinauguró su supermercado de la C/ Sagasta de Madrid con importantes novedades, entre las que se encuentran un diseño más moderno, minimalista y de aspecto 'prémium' y un espacio de cafetería.
El objetivo, subraya el arquitecto técnico de Dia, Francisco Ortega, es "adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes".
El nuevo espacio respeta en su fachada la tonalidad negra del edificio, con el logotipo de Dia en gris plata y una amplia ventana que permite ver desde la calle el espacio cafetería. El llamativo rojo corporativo de Dia se limita a un cartel situado de perfil.

Espacio cafetería o degustación del nuevo Dia de C/ Sagasta.
El establecimiento cuenta en su interior con el stand de perritos calientes que la enseña viene probando en varias tiendas de Madrid, una máquina de café, isla central con espacio preferente para las comidas preparadas refrigeradas y las habituales secciones de panadería y bollería caliente, fruta y verdura (sin mostradores de frescos).

Stand de perritos calientes Dia.
El espacio 'degustación', decorado en tonos madera y con sillas altas, cuenta con microondas y taquillas para recoger pedidos. En él los clientes podrán descansar para tomar un café, degustar las famosas rosquillas calientes rellenas de crema Biscoff, perritos calientes o comidas preparadas, entre otros.

Isla central de platos preparados y productos frescos de Dia.
Su intención es canalizar el tráfico y las compras del barrio de moda, dado que se encuentra estratégicamente entre Trafalgar y Justicia, donde los clientes buscan algo más que un supermercado de bajo coste, y probar hasta qué punto la comida 'lista para comer' puede convertirse en una fortaleza de esta nueva etapa de Dia.

Máquina de café del nuevo Dia.