Con 94 nuevas aperturas en toda España, quedándose a las puertas de la simbólica cifra de los 100 establecimientos, Dia ha cerrado 2025 con una fuerte aceleración de su expansión y una clara apuesta por el crecimiento en proximidad.
La compañía ha superado así en un 57% los objetivos de expansión fijados para el ejercicio, reforzando su liderazgo en este formato y ampliando su presencia tanto en grandes núcleos urbanos como en pequeños municipios.
Este avance se refleja también en los principales indicadores económicos. Según los últimos datos de NielsenIQ, la enseña ha consolidado su cuarta posición en el mercado de la distribución, con una cuota del 5,2% en noviembre, lo que supone un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2024.
Estos resultados se enmarcan en la ejecución de su Plan Estratégico 2025-29 ‘Creciendo cada día’, una hoja de ruta diseñada con el objetivo de convertirse en la tienda favorita de sus clientes y consolidar un modelo de crecimiento rentable basado en la proximidad y la omnicanalidad.
"Los resultados confirman que avanzamos en la dirección correcta. Estamos cumpliendo los hitos de nuestro Plan Estratégico y reforzando nuestra aspiración de ser la opción de compra más fácil y rápida para nuestros clientes. Las nuevas aperturas, el fortalecimiento de nuestra red logística, la apuesta decidida por el ecommerce y por nuestras personas son la base sobre la que estamos construyendo nuestro crecimiento", señala Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.
El directivo destaca además el llamativo comportamiento de la acción de la compañía en 2025, con una revalorización del 147%, pasando de 15,3 € a 36,95 € por acción y multiplicando por 2,4 la capitalización bursátil. Según Álvarez, esto refleja "un claro reconocimiento del mercado a la transformación del negocio que hemos realizado en los últimos años".

Revalorización del 147% de la acción de Dia.
Este crecimiento de Dia se produce en un contexto financiero especialmente favorable, ya que la Bolsa española ha protagonizado en 2025 la segunda mayor subida de su historia, un 49,3%, hasta situarse en los 17.307,80 puntos (solo por detrás de 1993, cuando subió un 54,2%). Álvarez ha querido felicitar al equipo de Dia por su particular logro, calificándolo de "espectacular resultado" y asegurando que es la "inmejorable manera de despedir 2025".
Expansión con foco en la proximidad y la economía local
La estrategia de Dia se articula en torno a cuatro pilares clave: cautivar al cliente, liderar el mercado en crecimiento rentable, fortalecer una base ganadora y visibilizar el valor de la compañía. A través de ellos, la cadena busca conquistar al consumidor con una propuesta de valor diferenciada, apoyada en una experiencia de compra fácil, completa y asequible.
El crecimiento de la red de tiendas responde a una estrategia clara: acercar una compra fácil, completa y asequible allí donde están los clientes. En línea con su misión de dinamizar la economía local y llegar donde otros no llegan, parte de las nuevas aperturas se han realizado en pequeños municipios, como Belorado (Burgos), Alcañices (Zamora) o Babilafuente (Salamanca), este último con apenas 925 habitantes. Con ello, Dia refuerza su papel como actor clave en el tejido comercial de zonas rurales y de menor densidad de población.
El ecommerce, palanca clave para cautivar al cliente
Dentro del pilar estratégico de cautivar al cliente, el ecommerce se ha convertido en una de las principales palancas de crecimiento. Dia ha extendido su servicio online a todas las capitales de provincia peninsulares y a Ceuta, alcanzando actualmente al 84% de la población peninsular, más de 35 millones de personas, frente al 50% de cobertura que tenía en 2020.
La app de Dia se consolida como un elemento central de su propuesta omnicanal. Con más de cinco millones de descargas y cerca de seis millones de clientes del Club Dia, la aplicación permite realizar compras rápidas, en apenas tres clics, y centraliza todas las ventajas del programa de fidelización, combinando ahorro, comodidad y personalización.
Entre las iniciativas más valoradas por los clientes destaca la Ruleta de la Suerte, un juego semanal integrado en el Club Dia que, solo en 2025, ha repartido cerca de 30 millones de premios en forma de descuentos, productos gratuitos y bonificaciones canjeables tanto en tienda como en dia.es.
A este impulso digital se suma el anuncio de una inversión superior a 15 millones de euros para la transformación de los terminales de punto de venta (TPV) en más de 2.300 tiendas. La inversión, prevista principalmente para 2026 y 2027, permitirá instalar hardware de última generación y pantallas más intuitivas, con el objetivo de agilizar procesos, reducir tiempos de espera y mejorar de forma tangible la experiencia en el punto de venta.
Calidad, innovación y apuesta por proveedores locales
Dia continúa reforzando su compromiso con la calidad del surtido, especialmente en frescos, apoyándose en una red de más de 1.100 proveedores en España, a los que realiza el 96% de sus compras. Esta colaboración permite garantizar productos de proximidad y calidad a precios asequibles.
En 2025, la compañía ha intensificado esta apuesta con una inversión de 275 millones de euros en carne de origen español, un 40% más que en 2024, y 150 millones de euros en pescado adquirido a proveedores locales, lo que supone un crecimiento del 13% interanual, entre otras categorías.
El surtido combina marca propia y marcas de fabricante, con un fuerte componente de innovación. Durante este año se han lanzado 135 innovaciones de producto, entre las que destacan la ampliación del surtido sin gluten hasta superar las 300 referencias, con 30 productos exclusivos de la nueva gama "Dia sin gluten", y cerca de 100 referencias específicas para AirFryer, alineadas con las nuevas tendencias de consumo.
La red logística, eje del crecimiento futuro
Fortalecer una base ganadora es otro de los pilares del plan estratégico. En este ámbito, la cadena de suministro juega un papel esencial para acompañar la expansión de tiendas y garantizar una experiencia de compra ágil y de calidad. Dia prevé una inversión de más de 70 millones de euros hasta 2029 en su red logística, a la que se suma la inversión de sus socios inmobiliarios para el desarrollo de nuevos centros.
Este esfuerzo permitirá ampliar la superficie logística en más de 145.000 metros cuadrados, un 40% más que la actual, hasta alcanzar los 493.300 m². En 2025, la compañía ha inaugurado el centro de distribución de Sevilla, ha iniciado las obras del de León, que abrirá en 2026, y ha anunciado la construcción de un nuevo centro en Málaga para 2027.
Compromiso con las personas y la sostenibilidad
La apuesta por el crecimiento va acompañada de un fuerte compromiso con las personas. En mayo, Dia y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT firmaron un acuerdo que beneficia a cerca de 14.000 empleados en España, con subidas salariales de entre el 10% y el 20% hasta 2028, además de mejoras en medidas sociales y de conciliación.
En paralelo, Dia ha acelerado en 2025 la transformación sostenible de su red de tiendas, con una inversión de 125 millones de euros hasta 2029 destinada a reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia operativa. La descarbonización de los equipos de frío es una de las iniciativas clave del Plan de Transición incluido en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-25, ‘Cada día cuenta’.
En el ámbito social, el programa ‘Comer mejor cada día’ refuerza su compromiso con una alimentación saludable y accesible, con alianzas con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la Fundación Española de Nutrición. Además, la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas subraya la voluntad de Dia de alinear su estrategia con los principios universales en derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.