Dia refuerza su cuarta posición en el sector de la distribución tras alcanzar una cuota de mercado del 5,1% en el mes de septiembre, lo que supone un incremento de +0,14 puntos en comparación con el mismo periodo de 2024, según los últimos datos de NielsenIQ.
La cadena señala que este crecimiento confirma la tendencia positiva que viene registrando a lo largo del ejercicio, tras cerrar el primer semestre con una evolución favorable y mantener la ganancia de cuota tanto en el corto como en el largo plazo.
Esta progresión se apoya, según indica, "en la fortaleza de su modelo de proximidad, la mejora continua del surtido, con especial foco en los productos frescos, y la apuesta por una experiencia de compra más conveniente y accesible para sus clientes".
IMPULSO DE SU MARCA PROPIA Y SERVICIO ONLINE
La compañía ofrece un surtido que combina las marcas de fabricante nacionales e internacionales con su marca propia y destaca el desempeño de los productos de la Nueva Calidad Dia, que representan el 58% de la cesta de compra.
En 2024, la enseña renovó integralmente su marca propia, compuesta por 2.400 referencias. Este proceso, que ha durado cuatro años, ha supuesto la revisión completa de recetas y formulaciones.
La nueva propuesta comercial otorga un papel protagonista a los productos frescos: frutas y verduras de temporada, pescados y carnes frescas de origen nacional, así como la panadería.
Además, el servicio de ecommerce de la cadena ya cubre el 84% de la población española, incluyendo cuatro millones de habitantes en municipios de menos de 10.000 personas. Su programa de fidelización Club Dia cuenta con cerca de seis millones de socios en España.