125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Dia se suma a la tendencia 'listo para comer': inicia una prueba piloto de venta de hot dogs en sus establecimientos

Los clientes de la enseña pueden adquirir perritos calientes hechos en el momento por sólo 99 céntimos. En algunos supermercados la propuesta se complementa con comida preparada y máquinas de café.

Publicado: 17/11/2025 ·17:58
Actualizado: 20/11/2025 · 15:13
  • Trabajadora de Dia, en el nuevo stand de 'hot dogs' de C/ Conde Peñalver. -

Dia se suma a la tendencia 'listo para comer' con una llamativa propuesta: perritos calientes hechos al momento por sólo 99 céntimos para miembros de Club Dia o 1,50 euros para el público en general.

La enseña que dirige Ricardo Álvarez ha habilitado varios de estos puestos en sus tiendas de Madrid capital. Atendidos por una persona dedicada exclusivamente a los perritos, cuentan con amplios horarios de mañana y de tarde y a menudo están acompañados de frigoríficos de refrescos patrocinados (Coca-Cola o Red Bull) o máquinas de café listo para consumir.

En algunos supermercados, junto a los stands de perritos se han instalado estanterías calientes con comida para llevar como pollo asado, croquetas y otros productos. 

FRS ha podido confirmar, al menos, tres supermercados Dia con este nuevo servicio: el de C/ Conde de Peñalver (Ñúñez de Balboa), el de C/ Churruca (Malasaña) y el de C/ de Gutierre de Cetina (Ciudad Lineal), si bien hay varios más repartidos por la capital en ubicaciones céntricas y de gran tráfico. Puedes ver nuestro reportaje en video aquí.

"Por el momento sólo es una prueba puntual en algunas tiendas de Madrid", señalan desde la cadena, que prefiere no dar más detalles acerca de una propuesta que considera todavía en fase de maduración. El stand de C/ Conde Peñalver, según ha podido saber FRS, está operativo desde el pasado mayo, mientras que el de Churruca se habilitó apenas la pasada semana.

Una incursión en hostelería con margen de crecimiento

La propuesta, que parece inspirada en los famosos perritos calientes de Costco, persigue en primera instancia promover el club de fidelización de la enseña, mediante el cual se accede automáticamente al mencionado descuento.

Sin embargo, el objetivo es más amplio. Dia cuenta en España con más de 2.300 tiendas, a menudo en ubicaciones céntricas, junto a arterias comerciales o zonas de oficinas, en las que la demanda de productos listos para consumir es muy alta. La escalada inflacionaria ha llevado a muchos trabajadores a reemplazar el menú de mediodía por comida preparada de supermercado, un segmento que han capitalizado cadenas como Mercadona y en el que Dia tiene amplio margen de crecimiento.

Los nuevos stands de perritos calientes persiguen incrementar considerablemente el tráfico en tienda, así como las ventas en categorías vecinas (refrescos, café, zumos, batidos, etc.), de manera similar a lo que ha sucedido en Dialprix con su nuevo formato 'mercaurante' o en Monoprix con La Cantine. Por el camino, Dia puede recuperar clientes perdidos o que descubran por primera vez sus avances en surtido y marca propia. Asimismo, la comida lista para tomar, de precios más elevados, puede contribuir a la rentabilidad del grupo.

A juzgar por el estado de las estanterías —casi vacías a mediodía, según ha podido verificar FRS—, el experimento ha sido bien acogido por los consumidores.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME