Retailers | La guerra de precios de la leche en Reino Unido se recrudece

Morrisons, Waitrose y Nisa bajan precios arrastrados por Tesco, que anunció hace unos días una importante rebaja permanente.

Home de Waitrose con ofertas en leche
Home de Waitrose con ofertas en leche

La guerra de precios en Reino Unido está viviendo en los últimos días una importante batalla en el campo de la leche. Si Tesco anunció, dentro de su estrategia global de reducción de márgenes e inversión en precio, la bajada del importe de cuatro pintas (2,2 litros) de leche a una libra (1,21 euros), ahora son otras tres cadenas más las que han anunciado decisiones similares: Morrisons, Waitrose y Nisa.

Morrisons ha anunciado que ha bajado el precio de la pinta de leche a tan sólo 24 peniques (29 céntimos de euro). Por su parte, Waitrose ha llevado a cabo una rebaja similar a la de Tesco, situando en apenas una libra cuatro pintas de leche. En cuanto a Nisa, ofrece en sus lineales una oferta de dos botellas de dos litros por dos libras (2,4 euros).

El auge del descuento en Reino Unido, encarnado en Lidl y Aldi, y la agresiva política comercial de Asda, la filial británica de Walmart, han provocado una intensa guerra de precios en ese mercado que, en el capítulo de la leche, se ha recrudecido intensamente en los últimos días.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña