Retailers | El Corte Inglés colabora con el primer hotel medicalizado contra el coronavirus

El Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, propiedad de los grandes almacenes y de Palladium Hotel Group, arranca este jueves con esa nueva función que permitirá liberar habitaciones en los hospitales con una mayor demanda en la capital española.

Fachada del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group.
Fachada del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group.

El Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, se ha convertido desde este jueves en el primer hotel medicalizado en la lucha contra el coronavirus. Así lo exponía el director general de la cadena Palladium, Abel Matutes, en las redes sociales.

En concreto, el edificio, que ya se ha adaptado a estas necesidades especiales, "permitirá aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa, en Madrid capital", tal y como informó en un comunicado la Comunidad de Madrid. 

Este organismo público ha detallado que en este hotel, al que se suma el Hotel Marriot Auditorium, se atenderá a pacientes cuya sintomatología requiere un seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final.

"Para su cuidado se contará una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR. Para completar los equipos, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería. Todos ellos estarán supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud", señala el comunicado.

En el mismo se incide en que, gracias a este sistema, "se consigue liberar habitaciones en los hospitales con una mayor demanda, que podrán ser utilizadas por otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías de mayor gravedad".

El Ayre Gran Hotel Colón de Madrid cuenta con 365 habitaciones. Este tipo de hoteles adaptados a las circunstancias especiales derivadas de la crisis por el coronavirus contarán con un médico y una enfermera con un ratio de pacientes a tratar por cada uno.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña