Retailers | Los trabajadores de la restauración, refuerzo inesperado de los súper

Aldi y McDonald's han llegado a un acuerdo en Alemania para que los empleados de la cadena de comida rápida afectados por el cierre de establecimientos pasen a engrosar, de manera temporal, las plantillas de la enseña alemana.

Imagen de una tienda de Aldi Nord
Imagen de una tienda de Aldi Nord

La hostelería es uno de los sectores que más está padeciendo desde el principio la crisis provocada por el coronavirus. Los trabajadores de la restauración se han quedado sin trabajo por el momento pero ya han surgido iniciativas interesantes para que estos empleados pasen a reforzar las plantillas de los supermercados, que, como os venimos contando, están realizando un esfuerzo excepcional para afrontar esta situación.

En concreto, según recoge el portal Marketing Directo, Aldi y McDonald's han llegado a un acuerdo en Alemania por el que aquellos empleados afectados por el cierre de restaurantes de la cadena estadounidense podrán incorporarse (de manera voluntaria) a la plantilla de las distintas filiales de la enseña alemana.
Estos trabajadores serán contratados por Aldi de manera temporal y después podrán reincorporarse a sus antiguos puestos en la firma de comida rápida.

"En momentos especiales se necesitan soluciones especiales. Esta forma de cooperación es absolutamente única para Aldi. Estamos convencidos de que podremos superar la crisis con soluciones no convencionales y una fuerte cohesión", ha subrayado Nicolás de Lope, portavoz del consejo de administración de Aldi Nord.

TAMBIÉN EN EE.UU.

Esta iniciativa no la encontramos sólo en Europa, también al otro lado del Atlántico están haciendo algo parecido para lidiar con esta crisis que se extiende a escala global.

Ejemplo de ello lo tenemos en varias cadenas de Estados Unidos. Sedano's, una cadena de supermercados del sur de la Florida, contratará a 400 trabajadores de Valls Group, una compañía que cuenta con una decena de restaurantes en el área de Miami, informa Grocery Dive. Los empleados realizarán tareas de limpieza y trabajarán como cajeros o cocineros.

Y Cava, una cadena de restaurantes de especialidades mediterráneas, también ha anunciado que recolocará a muchos de sus empleados en supermercados locales.

Se trata, en suma, de aunar esfuerzos y de agudizar el ingenio en estos momentos de especial sobrecarga de trabajo para los supermercados.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña